Publicidad
Modelo de talla 34 es despedida por ser «demasiado gorda» Polémica

Modelo de talla 34 es despedida por ser «demasiado gorda»

La danesa Ulrikke Hoyer fue despedida un día antes de un desfile de Louis Vuitton después de que la agencia de casting le sugiriese que se alimentara solo con agua durante 24 horas.


La modelo danesa Ulrikke Høyer denunció a través de sus redes sociales que fue despedida de un desfile de Louis Vuitton por ser «demasiado grande» («too big» en inglés). La joven de 20 años iba a participar en el desfile de alta costura que la firma organizó en Japón, sin embargo, fue despedida un día antes tras la prueba de vestuario.

Pese a que la modelo tiene talla 34, la directora de casting le dijo que tenía que «beber únicamente agua las próximas 24 horas» porque estaba muy hinchada. Hoyer mide 1,78 de altura y sus medidas son 79 de pecho, 61 de cintura y 86 de caderas, por los datos de su ficha profesional.

«Acabo de regresar de Tokio/Japón, donde Louis Vuitton organizó un hermoso espectáculo de cruceros en Kioto, pero yo no llegué a asistir porque me prohibieron ir al evento por ser ‘demasiado gorda’. (Uso una talla 34-36). Alexia, la encargada de casting de Ashley Brokaw, dijo que había tenido algunos problemas durante el fitting. Según ella tenía ‘un estómago muy hinchado’, ‘cara hinchada’, y me instó a morirme de hambre con esta declaración: ‘Ulrikke necesita beber sólo agua las próximas 24 horas’. Me quedé en shock cuando lo escuché.

«Me desperté a las 2 de la mañana y estaba muy hambrienta. El desayuno empezó a las 6:30 am – comí lo mínimo. Tenía miedo de encontrarme con Alexia pero por suerte no apareció hasta las 8, cuando ya se habían llevado mi plato de la mesa. Nos dio los buenos días y me miró, después miró hacia la mesa, ya no había ningún plato y me volvió a mirar. Estaba comprobando si había comido algo.

«A las 7 de la tarde mi agente en Dinamarca me llamó para darme la mala noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelar mi participación en el desfile sin haber hecho el refitting y que me iban a enviar de nuevo a casa. No sólo tenía un problema con mi estomago, mi cara estaba hinchada, y ahora tenía un problema con mi espalda».

«Me alegro de tener 20 años y una trayectoria en deportes de élite y no ser una chica de 15 años, que son nuevas en esto y no tienen seguridad en sí mismas, porque no me cabe duda de que habría acabado muy enferma y arrastraría muchas cicatrices en mi vida adulta»

De momento, ni la agencia de casting de Ashley Brokaw ni la firma, Louis Vuitton, han dicho nada al respecto.

La danesa tiene una trayectoria profesional más que envidiable: ha desfilado para firmas como Stella McCartney, Louis Vuitton, Valentino, Versace, Hugo Boss, John Galliano, Elie Saab, y colaborado con revistas de estilo como Dazed & Confused Magazine, W Magazine o Vogue Paris.

Publicidad

Tendencias