Publicidad
Melania y Briggitte se roban las miradas en cumbre de primeras damas… y un primer caballero Destacado

Melania y Briggitte se roban las miradas en cumbre de primeras damas… y un primer caballero

Con una agenda paralela, las acompañantes de los presidentes de la OTAN llamaron la atención por sus contrastes y por lintegrar al esposo del primer ministro de Luxemburgo.


La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del presidente francés, Brigitte Macron, acapararon el protagonismo de la otra «cumbre», el programa paralelo para consortes lejos de la reunión de la OTAN en Bélgica y que ha transcurrido entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real. Una agenda paralela entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real en Bruselas.

Sin embargo, cuando llegó la hora de la foto de familia, todos los ojos se desplazaron hacia el marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. Gauthier Destenay fue el único hombre de la imagen, icono de los nuevos tiempos cuando un jefe de gobierno habla abiertamente de su homosexualidad, se compromete con su pareja y comparta con ella las grandes citas mundiales. Todo un primer caballero entre primeras damas que no tuvo problemas en compartir además con la turca Emine Erdogan -con su pelo cubierto- ni con la anfitriona, la reina Matilde de Bélgica, entre otras.

Xavier Bettel fue electo como Primer Ministro de Luxemburgo en el 2013. Luego de dos años en el cargo, contrajo matrimonio con Gauthier. Fue la primera vez que se producía una boda entre un líder europeo activo con una persona del mismo sexo.

Pero las miradas estaban centradas también en las primeras damas norteamericana y francesa, mujeres que tienen una cosa en común y opuesta a la vez: ambas tienen 24 años de diferencia con sus maridos.

Melania, de 47 años, vistió un dos piezas de cuero con cinturón ancho color beige y con apertura delantera de la casa de moda belga Maison Ullens, a juego con unos zapatos de Manolo Blahnik. El conjunto elegido era muy parecido al que lució este miércoles a su llegada a Bruselas, en el estilo sobrio y monocromático clásico de la esposa del presidente de EEUU.

Más juvenil e informal, la esposa de Macron, de 64 años, se atrevió con un vestido corto negro, con cinturón bajo a la cadera y bolso y zapatos crema y negro de marroquinería a juego. Melania Trump dejó al aire su característica cabellera, mientras que Brigitte Macron eligió un recogido.

Por la tarde, las esposas de Trump y Macron disfrutaron junto al resto de consortes de una visita privada al museo Magritte, dedicado al surrealista belga mas famoso, una obra de la que la primera dama de EEUU ya era «buena conocedora» y «entusiasta», según explicó a el director de los museos reales de Bélgica, Michel Draguet.

En esa visita estuvo también la mujer del primer ministro de la Eslovenia natal de Melania Trump, Mojca Stropnik, con la que también se la vio departir.

Según contó a Efe el director de los museos reales de Bélgica, en el interior del mismo «había un ambiente muy ‘cool’, un poco de ‘team building’, se notaba que estas mujeres y hombre tenían ganas de conocerse porque van a coincidir en el futuro en muchas ocasiones».

Al finalizar la visita al museo, la esposa de Macron se saltó el protocolo de seguridad para corresponder al saludo de algunos de los que la aclamaban.

Más fría fue la llegada y salida de Melania Trump, con un despliegue de coches oficiales y seguridad que levantaron varios «Oh là là» entre los pacientes espectadores.

La primera dama de EEUU se quedó, sin embargo, y sin que hayan trascendido las razones, fuera de un plan que a priori parecía diseñado por el Ejecutivo belga a su medida, la visita a la boutique del especialista en cuero Delvaux, que se fundó en 1829 y presume de ser la casa de marroquinería de lujo más antigua del mundo.

Para que Melania Trump y el resto de consortes pudieran disfrutar de un rato de asueto y compras, se había cerrado al tráfico de vehículos y peatones la acera y el lateral de la céntrica Chaussée de Waterloo.

Publicidad

Tendencias