Publicidad
Más allá de los conflictos: enfermera judía amamanta al hijo de una palestina herida en accidente de tráfico Conmovedor

Más allá de los conflictos: enfermera judía amamanta al hijo de una palestina herida en accidente de tráfico

Cuando la vida de un hijo está en juego los conflictos parecen no importar.


La imagen de una enfermera judía amamantando al bebé de una mujer palestina ha conmovido al mundo. La enfermera Ula Ostrowski-Zak trabaja en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén y demostró que la solidaridad materna y salvar una vida es más importante que las diferencias.

La madre del lactante quedó gravemente herida luego de que el automóvil en el que viajaba chocara con un vehículo blindado. Su marido murió en el accidente y su hijo, el que llevaba en brazos, sufrió heridas leves.

Ula se encontraba de turno en emergencias del área pediátrica e intentó durante siete horas que Yaman Abu Ramila, de nueve meses de edad, se alimentara con una mamadera, pero al no tener éxito decidió amamantarlo ella misma.

«Después de todo, estaría ahí toda la noche. Parecía ser la cosa más simple de hacer. Lo alimenté durante todo el turno, mientras cuidaba a los otros pacientes, en total cinco veces a lo largo de la noche», aseguró Ula a Ynet News.

«Sus tías me abrazaron y agradecieron. Estaban sorprendidas y me dijeron que no conocían a ninguna mujer judía que podría aceptar amamantar a un niño palestino. Les dije que cualquier madre lo haría», dijo la enfermera.

Cuando Ula terminó su turno en el hospital, y como no podía llevarse el niño a su casa para alimentarlo, pidió ayuda en una página de Facebook israelí de La Liga de la Leche para que mujeres de la zona se prestaran de voluntarias para amamantar al pequeño. «Perdónenme por esta petición especial. Espero que este sea el lugar correcto. ¿Hay alguna madre en Jerusalén, cerca del Hadassah Ein Kerem, que pueda venir a amamantar a un niño desde las 7:30 de la mañana?», publicó la enfermera.

En cuestión de dos horas hubo más de mil solicitudes de mujeres ofreciéndose para ayudar al niño, incluso a varios kilómetros de distancia.

«En la conexión que se establece entre una madre y un niño amamantado, no importan las diferencias. Mi ubicación y mi tendencia política es irrelevante al interior del hospital», sostuvo.

Publicidad

Tendencias