Publicidad
Gwyneth Paltrow y su polémico “seminario de bienestar” Destacado

Gwyneth Paltrow y su polémico “seminario de bienestar”

La actriz reúne a famosas como Miranda Kerr, Nicole Richie y Cameron Diaz en un congreso sobre salud en el que vuelve a dar controvertidos consejos con los que se gana nuevas críticas


De 500 a 1.500 dolares tuvieron que pagar los asistentes al seminario de salud y bienestar que ofreció Gwyneth Paltrow el pasado fin de semana en Los Ángeles. Se trataba de la exposición inaugural de su marca de estilo de vida Goop. Bajo el título In Goop Health, el programa incluía conferencias de la propia estrella del cine y de otros expertos en terapias naturales, además de multitud de actividades calificadas como “aventuras saludables”.

La actriz reconvertida en gurú de la medicina alternativa ha contado con el apoyo de celebridades que comparten con ella amistad y pasión por el cuidado personal. La actriz Cameron Diaz, la modelo Miranda Kerr y la celebrity Nicole Richie fueron las más aclamadas por los casi 600 asistentes, en su mayoría mujeres a las que ya se las ha apodado como ‘Goopies’. Las famosas amigas de la ganadora de un Oscar contaron sus experiencias y secretos de salud relacionados con estrictas dietas, la práctica de yoga, meditación y la ingesta de los llamados ‘superalimentos’, como la col Kale y el café Bulletproof a base de aceite de coco. También hubo enseñanzas más controvertidas que han enfurecido a algunos médicos, que no han dudado en cargar contra Paltrow en las redes sociales, acusándola de “falta de ética” y de promover “conductas peligrosas”.

Hubo un chamán residente encargado de informar sobre el tipo de cristal que mejor va a cada persona, y junto a él, en otra tienda, una mujer ofrecía la posibilidad de fotografiar el aura. No faltó la barra con dispensadores de oxígeno y mucha comida. Minidonuts veganos, quínoa con algas y fruta ofrecida en forma de zumos probióticos. Nada de azúcar o productos de origen animal, por supuesto. Durante la jornada, que duró casi 12 horas, llamó especialmente la atención la venta de cigarrillos electrónicos de marihuana. El cannabis es legal en Estados como California y en el seminario de Gwyneth Paltrow se alabaron las bondades de esta droga para tratar diversas dolencias. En una de las charlas, la anfitriona confesó que aún hoy de vez en cuando en alguna fiesta se fuma un cigarrillo. Tras una meditación en grupo de mujeres “para conectarse con ellas mismas”, se ofrecía por unos 50 euros unos huevos de jade que se insertan en la vagina para tonificarla, aumentar la energía sexual y la vitalidad.

Cameron Diaz, Nicole Richie, Tory Burch, en el seminario In Goop Health.

Hubo un momento en que uno de los invitados anunciados como experto dijo que la mayoría de enfermedades están provocadas por los estragos que los antibióticos causan en el sistema inmunológico, y que el magnesio bastaría para contrarrestar las infecciones. Respecto a los antiinflamatorios, se dijo que el ibuprofeno es “como ingerir una granada de mano”. Varios doctores indignados han atacado a Paltrow estos días a través de Twitter calificando sus consejos de “peligrosos y carentes de ética”, y a ella de “ignorante científica”.

Sin embargo, varias doctoras acudieron al evento y mostraron su apoyo fotografiándose junto a ella. A lo largo de la jornada también se pudo descubrir que la modelo Miranda Kerr es adicta a una terapia a base de sanguijuelas que cultiva en un estanque. La intérprete y sus amigas también debatieron sobre la dificultad de cuidarse y ser madre trabajadora, aunque ninguna mencionó que es millonaria y tiene personal contratado para encargarse de todo. Por último, se insistió en que para un bienestar completo también hay que ser una persona comprometida con los demás. Con la pobreza, el racismo y resto de problemas de la humanidad. Pero en el caso de ellas es evidente que el bienestar es mucho más asequible.

Fuente: Elpais.com

Publicidad

Tendencias