Publicidad
Matías del Río critica twitter de Michelle Bachelet por “chiste” de Sebastián Piñera ¿Qué opinan?

Matías del Río critica twitter de Michelle Bachelet por “chiste” de Sebastián Piñera

El periodista manifestó en Radio Duna que “es muy grave acusar a una persona de instar a la violación” y agregó que “no sé qué tienen en la cabeza esas personas que proyectan ese chiste a cosas que no se dijeron, háganse ver”. La Jefa de Estado negó aprovechamiento político en sus declaraciones.


El tema político que se tomó la pauta de los medios de comunicación fue el chiste, acusado de mal gusto, del candidato a Presidente Sebastián Piñera durante una actividad de campaña en Linares. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo el ex mandatario.

La ola de críticas no se hizo esperar. Bajo el hashtag #PiñeraMachista no faltaron las opiniones en contra del candidato de Chile Vamos y hasta la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su disgusto por medio de su cuenta de twitter.  «Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable» señaló la autoridad.

Como tema obligado de la pauta noticiosa, el chiste fue comentado también por distintas personalidades. Uno fue el periodista Matías del Río se refirió a los dichos de mandataria en el programa “Hablemos en Off” de Radio Duna. “Como chiste fue mal contado y de muy mal gusto, cómo no tiene sensibilidad con que en ese tema le van a sacar la mugre. Dicho eso, el talibanismo progresista es vomitivo porque Michelle Bachelet en qué momento escuchó que Piñera llamaba a violación. ¡Pero ubíquese! Porque es muy grave acusar a una persona de instar a la violación” recalcó el comunicador.

En la conversación con Nicolás Vergara y Cony Stipicic, el periodista señaló que “no sé qué tienen en la cabeza esas personas que proyectan ese chiste a cosas que no se dijeron, háganse ver, porque estamos llegando a un nivel de incapacidad de amplitud del lenguaje. Hay temas que ya no se están pudiendo tocar, hay matices que no se pueden tocar, hay chistes que no se pueden hacer, hay palabras que no se pueden usar. Es de una descoloración del lenguaje y la capacidad de los matices y la ironía. Estamos perdiendo gracia, estamos volviendo en unos bobos, estamos volviendo en una cosa pareja”, sostuvo.

El también conductor del noticiero central de TVN, 24 Horas, agregó que «este agotador peso sobre nosotros de no decir exactamente la palabra precisa para no tocar, no te digo herir, intentar molestar con una palabrita que le pueda caer mal a alguien y esta dictadura que se está transformando el caer bien, el parecer correcto, y el ser progresista que al final de progreso no tiene nada».

El mismo Sebastián Piñera acusó a sus detractores de “aprovechamiento político” a propósito de las criticas a su cuestionado “chiste” al pedir disculpas. El candidato manifestó vía twitter: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

La Jefa de Estado habló en Teletrece Radio sobre las acusaciones de aprovechamiento político: «Cualquiera que me conozca sabe que para mí el tema de género es muy importante».

Bachelet remarcó que un aspirante a la presidencia de Chile debe ser sensible ante la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

Agregó que para erradicar la violencia contra la mujer en el país «no basta con leyes, también se requiere un cambio cultural».

Por eso, la mandataria explicó que chistes de ese tipo «lo que hacen finalmente es mantener los prejuicios, los estereotipos», a la vez que desestimó las acusaciones de Piñera.

Publicidad

Tendencias