Publicidad
Bill Cosby dará charlas para educar a jóvenes sobre acusaciones de acoso sexual Tras ser acusado

Bill Cosby dará charlas para educar a jóvenes sobre acusaciones de acoso sexual

Su representante anunció que el actor pretende dictar una serie de conferencias a jóvenes acusados de ataques sexuales para dar a conocer y advertir de las disfunciones del sistema judicial.


Si algo sorprendió a la prensa y a la comunidad norteamericana fue el anuncio de la estrella de televisión de los ochentas y noventas, Bill Cosby. El actor y cómico estadounidense, que se liberó de momento de la cárcel tras ser acusado de abusos sexuales, planea embarcarse en un nuevo reto: dar conferencias en la ciudad de Birmingham, Alabama (EE UU) para educar a los jóvenes sobre acusaciones de asalto sexual.

Cosby argumenta que, debido a las leyes cambiantes, cada vez más hombres se enfrentan a acusaciones de asalto sexual. «Esto es más grande que Bill Cosby», dijo este jueves su portavoz Andrew Wyatt, en una entrevista en el programa de televisión Good Day Alabama, de la cadena WBRC. Y agregó que, «hemos recibido cientos de llamadas de ciudadanos que quieren que Bill Cosby les hable del sistema judicial».

«Este problema puede afectar a cualquier persona joven, especialmente los atletas jóvenes de hoy», añadió. «Ellos necesitan saber lo que están enfrente cuando están haciendo ciertas cosas que no deberían estar haciendo», le dijo Wyatt al entrevistador, añadiendo que probablemente estas charlas se celebrarán a lo largo del próximo mes de julio.

El juez declaró este sábado juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra Cosby, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones. Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, quedó en libertad.

No obstante, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown (Pensilvania), informó de que buscaría abrir un nuevo juicio. El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, estuvo deliberando desde el lunes tras los alegatos finales, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Durante la semana, el jurado había reconocido que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime. Cosby, de 79 años y casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

El actor permanece acusado y en libertad bajo fianza esperando la celebración de un nuevo juicio, que el juez dijo querer organizar de aquí a cuatro meses.

Publicidad

Tendencias