Publicidad
Cathy Barriga: “Usan el Ni Una Menos, pero después tratan de cabeza hueca a las distintas” Crítica a mujeres

Cathy Barriga: “Usan el Ni Una Menos, pero después tratan de cabeza hueca a las distintas”

La alcaldesa de Maipú habló en La Tercera sobre su vida política y porque no le avergüenza su pasado en la tv. Además, explicó por qué es tan importante la presentación personal.


Cathy Barriga la alcaldesa de Maipú realizó un manifiesto en la sección del diario La Tercera donde repaso varios aspectos de su vida. Y entre otras cosas dio su opinión sobre la importancia de la presentación personal, criticó a las feministas que defienden sus derechos, pero, que según ella tratan mal a las personas que piensan distintos. Explicó que los extremos son malos y que las mujeres son matices.

La autoridad municipal señaló que, “entre las mujeres se hacen las peores descalificaciones.  Usan el Ni Una Menos, pero después andan tratando de cabeza hueca a las que son distintas. Me gusta arreglarme desde chica, pero también me encantan las mujeres que van más relajadas por la vida. Todos los fanatismos son malos. Hay matices. Y la mujer, como concepto, es de matices. No pertenezco a ningún movimiento, soy mujer y defiendo a todas las mujeres.
En la misma línea la edil dijo que la presentación personal es importante, a propósito de su estilo “fashion” como autoridad municipal. “Es algo que he cultivado en mi cargo. No voy a ir con una minifalda o con un escote si quiero tener la atención en una reunión. Me gusta la formalidad cuando trabajo. Luego puedo ser la Cathy lady, la rockera y la hippie, depende de lo que quiera comunicar. Tengo varios conceptos. Soy un popurrí de cosas y no sigo un único referente de moda”.

Entre otros temas defendió su gusto por Hello Kitty, y explicó que su gusto por el color rosado. “Me cuestionan mi gusto por el color rosado, pero veo a muchas mujeres en política que se visten enteras de rosado. No sé si a mí me han visto vestida así. No tengo que demostrarle nada a nadie. Los que no quieren construir no tienen cabida en esta administración”.

La ex mujer de TV habló también de sus otros trabajos y cómo le dejaron de importar las críticas. Barriga quiere ser recordada como la mejor alcaldesa de Maipú. “Era promotora, estaba todo el día parada con una bandeja en el supermercado y me pagaban 4.900 pesos diarios. Trabajo desde los 16 años, desde chica empecé a buscar pega. Trabajé de secretaria, de anfitriona, repartiendo volantes y de promotora, hasta llegar a la televisión” y agregó que, “la televisión fue importante para mí y no me arrepiento de nada”.

Publicidad

Tendencias