Publicidad
Comienza en sala del Senado discusión final de proyecto de aborto por tres causales Agenda de Género

Comienza en sala del Senado discusión final de proyecto de aborto por tres causales

Laura Quintana
Por : Laura Quintana Periodista. Coach Ontológico y Mentora. Fundadora de El Mostrador Braga. Experta en comunicación estratégica, género e inclusión. Sígueme en Instagram @coachdevida_lauraquintana.
Ver Más

Esta es la máxima instancia de tramitación a la que ha llegado un proyecto que regule la despenalización del aborto, desde la vuelta a la democracia. Riesgo de vida materno, inviabilidad fetal y violación permitirían la interrupción del embarazo.


Cercanas a las 18:00 hrs de este miércoles, se comenzó la revisión del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida materno, inviabilidad fetal y violación, iniciando así su último trámite legislativo.

Durante la jornada se dio cuenta, por parte de los presidentes de las comisiones de salud, constitución y hacienda de la Cámara Alta, los informes del proyecto en su paso por las respectivas instancias.

La iniciativa continuará su tramitación en una sesión especial de 16:00 a 21:00 horas y el martes desde las 15:00 hrs. hasta total despacho. El proyecto de ley que hoy cuenta con carácter de suma urgencia, fue ingresado por la Presidenta Michelle Bachelet en enero del año 2015.

En nuestro país, la interrupción voluntaria del embarazo estuvo despenalizada en la causal terapéutica desde 1930 hasta 1989. Entonces, la legislación autorizaba que se interrumpiera un embarazo sólo con fines terapéuticos. La situación cambió en 1989 cuando se estableció la prohibición total de la interrupción del embarazo.

Publicidad

Tendencias