Publicidad
Los Tetas: «Nunca se nos pasó por la cabeza que dentro de la banda existía algún golpeador de mujeres» Caso Tea Time

Los Tetas: «Nunca se nos pasó por la cabeza que dentro de la banda existía algún golpeador de mujeres»

Los Tetas dieron una entrevista a La Tercera donde contaron cómo fue la decisión de expulsar a Camilo Castaldi luego de que se conociera la denuncia de violencia que realizó su ex pareja Valentina Henríquez. 


Cristián Moraga, guitarrista conocido como C-Funk, y el bajista David Eidelstein, llamado Rulo, hablaron públicamente luego de las denuncias de violencia que recayeron sobre su histórico compañero Camilo Castaldi (Tea Time), desvinculado vocalista de Los Tetas.

Los músicos reconocieron que nunca pensaron vivir un momento así y que recién han empezado a darse cuenta de lo sucedido. “Lo ideal hubiese sido que no hubiera despertado y que hubiese sido una pesadilla. Pero no. Lamentablemente no era una pesadilla”, sostuvo Moraga.

“Ha sido un momento muy triste. Desde el primer minuto que nos enteramos de todo, quedamos en shock y creo que recién ahora, que ha pasado una semana y media, estamos volviendo a la calma y mirando con perspectiva toda la situación. Hemos pasado por un luto y sólo ahora tenemos más claridad”, dijo a su vez Eidelstein.

Ambos aseguraron que la banda va a seguir aunque saben que ya nada será igual. «No siento vergüenza alguna ni por el nombre ni por las letras de los temas. Y las mujeres pueden estar tranquilas, no somos ninguna amenaza. Sé que Los Tetas, como fueron conocidos hasta aquel lunes, dejaron de existir para siempre. Lo que eran Los Tetas, lo que fueron Los Tetas hasta ese día, dejaron de existir. Es fuerte y doloroso, pero es. No hay nada que hacer. Es así, fue así y pasó así. Ahora viene otra etapa”, aclaró C-Funk.

Sobre la denuncia, Rulo dijo que los sorprendió «porque nunca habíamos tenido noción de ninguna conducta así del Camilo. Me refiero a la violencia. Quedamos para adentro».

Además, aseguró que «su estilo de vida (de Castaldi) era bien diferente al nuestro. Y en la vida personal uno tampoco se mete, lo que haga cada uno con sus parejas es privado», en respuesta a los cuestionamientos que recibieron por no saber lo que pasaba.

C-Funk también fue enfático: «Nunca se me pasó por la cabeza que dentro de la banda existía algún golpeador de mujeres. Si nosotros vemos alguna señal de que una persona tiene ese tipo de actitudes, lo desvinculamos de una. Todavía lo pienso y es como surrealista: ¿cómo llegamos a esto?

Una de las críticas que se le hizo al grupo fue el primer comunicado que hicieron, en el que si bien cuestionaban la violencia hacia las mujeres, necesitaban más antecedentes para pronunciarse. “Fue un error”, reconoció Moraga, mientras Eidelstein sostuvo que «ese comunicado lo hicimos en estado de shock. Obviamente no sabíamos cómo reaccionar y estábamos para adentro. Fue algo ‘correcto’, pero nos superó”.

Rulo manifestó que esa declaración se debió a la presión externa que existía por un pronunciamiento. “Nos estaban exigiendo de manera súper violenta que teníamos que decir algo inmediatamente. Pero al mismo tiempo, ahí está planteado lo que más nos interesa recalcar y es que estamos en contra de la violencia contra la mujer. Nadie está preparado para algo así. Me dolió mucho verme calificado de encubridor, porque apoyo esa lucha y voy a las marchas Ni una menos. También crecí rodeado de mujeres”, explica.

En el mismo sentido, C-Funk recalcó lo incómodo que fue la situación: «La gente tiene derecho a sentir lo que sintió, no culpo a nadie. Pero ahora estamos hablando para decirle a la gente que no somos así, que también estamos en esta lucha por la igualdad. Queremos poner bien fuerte ese mensaje, que nosotros no somos ni seríamos jamás cómplices de la violencia contra la mujer».

También aseguró que las críticas fueron injustas. “Nos causó mucho dolor que nos digan un grupo misógino. Hay mucho de oportunismo. El mismo día que esto ocurrió salió gente diciendo que no nos iba a aceptar más en sus locales. O que nosotros somos machistas. O sea, ¿después de 20 años se te viene a ocurrir eso? Si como local de música no nos quieres, simplemente no nos llamas”, sostuvo.

Luego de los hechos, han mantenido poco contacto con Castaldi. y ven difícil volver a trabajar con él. «No podría volver a trabajar con Camilo, es demasiado fuerte lo que me trajo a mi vida, independiente de lo que pase, como para poder volver a tener algún tipo de trabajo juntos. Sería faltarme el respeto a mí y a mi familia. Quedó una grieta demasiado grande como para saltarla», dijo C-Funk.

Publicidad

Tendencias