Publicidad
El enfrentamiento tuitero entre Tere Marinovic y Daniel Matamala por las personas trans Conflicto

El enfrentamiento tuitero entre Tere Marinovic y Daniel Matamala por las personas trans

El periodista de CNN cuestionó las definiciones que usó la comentarista con respecto a las personas trans y homosexuales.


Las redes sociales dan para todo y, a veces, también para interesantes debates con los temas que están en la agenda. Luego de que se visibilizara el tema de las personas trans y de la identidad de género en nuestro país, la polémica comentarista Tere Marinovic preguntó a través de Twitter: «¿Por qué un niño de 13 años no puede votar ni casarse, y sí puede tomar una decisión respecto de su cuerpo que será irreversible?», lo que generó diversos comentarios.

Entre sus argumentos y respuestas a algunos usuarios, Marinovic sostuvo que «lo que dice la psicología es que muchos niños experimentan inclinaciones homosexuales, y eso es solo una fase de su desarrollo». Y ahí salió un peso pesado a responderle: el periodista Daniel Matamala quiso aclarar el error de la comentarista con un tuit que decía “usando transgénero y homosexual como sinónimos. Increíble el nivel del debate“.

Marinovic salió a defenderse y aclarar su punto. “El transgénero es un individuo de sexo x atraído por otro de sexo x. Las cosas son lo que son, independientemente de cómo quieras denominarlas”, señaló.

Y Matamala nuevamente no se la dejó pasar: «No sé si lo suyo es falta de información o mala fe, pero está repitiendo algo falso. Atracción x mismo sexo es homosexualidad, no transgénero».

¿Cuál es el error de Marinovic? Que las personas trans son cuya identidad de género no corresponde al sexo asignado por su biología. Es un sentir profundo que se manifiesta desde la primera infancia, que no tiene que ver con sus preferencias sexuales.

A su vez, los homosexuales son personas cuya identidad de género y sexo asignado son el mismo, pero que simplemente se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Publicidad

Tendencias