Publicidad
Valentina Henríquez dice que Facebook borró su posteo sobre violencia de Tea Time: “Están invitando a que no denuncies” Polémica

Valentina Henríquez dice que Facebook borró su posteo sobre violencia de Tea Time: “Están invitando a que no denuncies”

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

El miércoles apareció en el muro de la joven un relato en el que da cuenta que la red social bajó su impactante testimonio sobre los dolorosos días que vivió junto al ex Los Tetas, Camilo Castaldi. Conversamos con ella.


La tarde del miércoles, Valentina Henríquez subió un nuevo posteo a su cuenta de Facebook. Claro que éste no se viralizó tan rápido como aquel que escribió el pasado 3 de julio. Ese testimonio, en que relataba con palabras y crudas imágenes la violencia física, sicológica y verbal que sufrió mientras pololeaba con Camilo Castaldi, ex líder de Los Tetas, es protagonista de su actual denuncia.

“Justo ayer una madre me contaba que mi relato se lo mostró a sus hijas de 16 y 18 años, hoy día mi publicación fue borrada de Facebook, siento que me están callando, pero también siento que no pueden y que no voy a decaer. Aquí un link con mi carta completa”, subió Valentina, cuyo caso conmocionó al país y abrió un amplio debate acerca de la manera en que los medios de comunicación cubren las noticias sobre violencia de género.

“Mi abogado estuvo averiguando y Facebook no saca normalmente una publicación como la mía de un perfil y cuenta personal. Él cree que podría ser el abogado de Camilo Castaldi quien habría pedido directamente a Facebook que lo sacara, aludiendo a denostación de la imagen o algo así”, trata de explicar Henríquez, que añade: “No sé la verdad. Pero si es así, da rabia porque no es denostación. Estoy denunciando una verdad que no debe quedar impune nunca más y esperaba ser el ejemplo para que otras se atrevieran”.

– ¿Te decepciona?
– Ahora es como que están invitando a que no denuncies porque si denuncian te borrarán y encubrirán al agresor. O que si no tenían «ánimo de matarte» no denuncies porque le rebajarán la condena aunque te dejen sin vista de por vida, como lo de Nabila. Está muy mal todo.

– Pero sigues siendo un ejemplo de fortaleza…
– Sí, he hablado con miles de mujeres por interno, intento ayudar siempre. Algunas se atrevieron a dejar al tipo con que salían después de ver lo mío, porque vivían lo mismo, y también hay otras que denunciaron. Mientras esto pase, seguiré con fe.

Publicidad

Tendencias