Publicidad
Camilla Parker Bowles cumple 70 años ¿Por qué ahora los ingleses la quieren? Monarquía británica

Camilla Parker Bowles cumple 70 años ¿Por qué ahora los ingleses la quieren?

La esposa del Príncipe Carlos celebró con dos fiestas, una privada y otra con 250 invitados, que incluyó a la chilena Lucía Santa Cruz, su aniversario. También con dos fotografías que se llenaron de comentarios positivos. Presidente de más de 85 obras benéficas, Camilla ha logrado sacarse el estigma de amante. Finalmente, la Corona debe lograr que los británicos acepten a la que podría transformarse en Alteza Real.


Nació en Londres un 17 de julio de 1947, bajo el nombre de Camilla Rosemary Shandy. Fue conocida luego como Parker Bowles, por los apellidos de su primer marido. Y acaba de cumplir 70 años convertida en la Duquesa de Cornualles, tras casarse con el Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos, su ex amante, estigma que la Corona está intentando quitarle y que parece estar logrando. No podemos olvidar que podría convertirse en reina consorte.

La celebración de su cumpleaños se realizó entre el afecto del público y el de su actual esposo. Su marido desde hace doce años organizó dos fiestas de cumpleaños en su honor, una de carácter más bien oficial, el pasado jueves en su residencia londinense de Clarence House, y otra para 250 amigos y familiares allegados, que tuvo lugar el sábado anterior en su mansión campestre de Highgrove, en la glamurosa comarca de los Costwolds, al Este de Inglaterra.

La fiesta campestre de Highgrove contó con la asistencia de los dos hijos de Camilla, Laura y Tom, quienes la han hecho abuela de cinco nietos, y de los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry. También asistieron Constantino de Grecia, amigo del Príncipe de Gales y tío del Rey de España, y la historiadora chilena Lucía Santa Cruz, quien conocía a Carlos tras estudiar juntos en Cambridge y a comienzos de los setenta le presentó a su futura amante.

También acudió al convite Andrew Parker Bowles, el oficial de la armada con que Camilla estuvo casada desde 1973 a 1995, en un matrimonio caracterizado por los notorios esparcimientos adúlteros de ambos. Hoy Camilla y Andrew mantienen una estupenda relación. Según la biógrafa, Penny Junor, quien acaba de publicar el libro La Duquesa, “hablan con mucha frecuencia por teléfono y de manera interminable”.

Camilla fue durante mucho tiempo “la mala de la película” para el público británico debido a su relación adúltera con Carlos a costa de Diana, a quien se ha tendido a idealizar. Pero al final la figura de la que hoy es Duquesa de Cornualles ha sido rehabilitada, gracias a su buen humor, su labor como patrona o presidenta de 85 asociaciones benéficas y el simple paso del tiempo.

El afecto se notó muchísimo esta semana, cuando se publicaron dos fotografías, la primera de ellas tomadas por uno de los mejores amigos de la mismísima Lady Di, el peruano Mario Testino, quien además contribuyó a perfilar la imagen a la vez angelical y moderna de Diana con un glamoroso reportaje en Vanity Fair publicado un mes antes de su muerte.

En la imagen, aparecen Carlos y Camilla muy sonrientes y con una gran cuota de Photoshop. Camilla, quien es conocida por negarse a pasar por el bisturí, viste un abrigo azul marino de Fiona Clare y Carlos un traje de tono a juego. El afamado fotógrafo ha declarado que la Duquesa de Cornualles es “una bella persona, con un sentido del humor maravilloso”. Y parece ser cierto. Siguiendo con sus actividades de aniversario, Camilla concedió una entrevista al Daily Mail, la que comienza con la Duquesa descalzándose ante la periodista y pidiendo una Coca Cola. La cronista le pregunta: “¿Es usted de grasas a tope o una ‘lady dieta’?”. Camilla no titubea: “Oh, totalmente de las grasas. Olvídate de la dieta. Yo lo quiero todo”.

A pesar de esas declaraciones, Camilla está muy en forma. Y así lo demostró con una segunda fotografía publicada este fin de semana en la cuenta de Instagram de su residencia, Clarence House. En ella viste jeans, lo que no es habitual ver en miembros de la realeza. Qué mejor manera de celebrar sus 70 año que mostrándose a sí misma de forma natural, lejos de protocolos y demás compromisos oficiales. En los comentarios de la fotografía, se pueden leer piropos como “preciosa”, “estupenda a los 70” o “maravillosa”. Y así hasta los aproximadamente 200 comentarios que acumuló la fotografía en dos días y los más de 7000 “me gusta” que ha recibido.

“Gracias por todas las feliticaciones a la Duquesa. Con motivo de su cumpleaños, publicamos una segunda imagen tomada en el jardín de Clarence House”, reza la descripción de la fotografía en la que aparece la Duquesa con vaqueros, pantalones que combinó de forma muy sencilla, con una camisa blanca, un blazer azul y un cinturón en el mismo tono.

La rehabilitación de Camilla ha sido tan notoria que ha pasado de ser la mala de la historia a ser la buena. La biógrafa real atribuye a camilla el haber hecho de Carlos, “un príncipe feliz, relajado y seguro con él mismo, lo cual lo hace un príncipe popular para los británicos”, según contó la misma Penny Junor al diario español El Mundo.

Un ejemplo de la buena relación que tiene hoy con la opinión pública, es que con motivo de su 70 aniversario, Camilla aceptó convertirse en patrona de la ONG The Silver Line, que da atención a los ancianos.

Tras años de riñas y escándalos, Camilla celebró su cumpleaños con la posibilidad de ser Alteza Real. Así van las cosas en la monarquía británica.

Publicidad

Tendencias