Publicidad
Antagonista de Amanda quedó cesante: ¿Problema de edad o crisis en las áreas dramática de los canales?

Antagonista de Amanda quedó cesante: ¿Problema de edad o crisis en las áreas dramática de los canales?

Tras su alabada interpretación en la exitosa teleserie Amanda, la actriz Loreto Valenzuela confesó que no tiene proyectos en TV.


A la disparidad de sueldos en el mundo actoral, se suma también la «jubilación» que le dan los canales de televisión a las personas mayores, sobre todo cuando son mujeres. La actriz Loreto Valenzuela, antagonista de la exitosa teleserie Amanda quedó sin contrato y sin proyectos luego de su aclamada interpretación de Catalina Minardi, la madre de los hermanos Santa Cruz.

“Se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no se habla de añismo, que también es un gran prejuicio”, dijo Valenzuela en el programa Primer Plano.

“Quedé cesante por la edad o porque no soy buena lobbista”, dijo. Y agregó: “Si me enrabiara tendría mucha rabia, porque siento… es que me han dicho que estoy sobre calificada, entonces la verdad es que no sé mucho, no sé hacer lobby, no sé hacer eso”.

La discriminación por edad afecta más a los mujeres que a los hombres, y eso también pasa a nivel mundial y en el cine. En general, los grandes actores logran seguir manteniendo sus ganancias y su vigencia sin importar el paso de los años o que aparezcan canas, arrugas o ya no tengan tan buena forma física.

“Cumpliste una cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles. Y estoy tan en contra de eso, y porque yo quise, me puse el pelo blanco. Tal vez no sé hacer mejor lobby, no me manejo mucho con eso de los poderes”, sentenció.dijo la actriz en el programa.

Los canales de televisión están externalizando gran parte de sus producciones, para no tener contratada a tanta gente de planta, sobre todo en áreas como la dramática que son de altos gastos. Por eso los elencos de teleseries como Amanda son contratados por obra por la productora a cargo y son muy pocos los que realmente son parte del canal. Y en general, el promedio de edad de las mujeres contratadas -y los sueldos- son inferiores que el de sus compañeros hombres.

Publicidad

Tendencias