Publicidad
Sinead O’Connor está internada tras publicar su desgarrador video y manda esperanzador mensaje Salud mental

Sinead O’Connor está internada tras publicar su desgarrador video y manda esperanzador mensaje

La cantante irlandesa levantó alarmas después de compartir 12 minutos pidiendo ayuda. Este jueves ofreció tranquilidad desde el hospital donde está internada y contó que volvió a tomar sus medicamentos para sus tres enfermedades mentales.


Comienzo de los noventas y Sinead O’Connor se transformó en un éxito con su versión de Nothing Compares 2 U. El video de esta canción de Prince donde aparece con su cabeza rapada y sus hermosas facciones en primer plano más el desgarrador canto -que incluía lágrimas- conquistó al mundo.

Hoy son otras desgarradoras lágrimas las que han dado la vuelta al orbe. Son las que derrama profusamente en ese video de 12 minutos posteado por ella misma en su página de Facebook, explicando que ha querido suicidarse durante los últimos dos años (revisa las imágenes aquí).

Ayer se supo que tras el video, la cantante está internada en un hospital de Nueva Jersey, recibiendo atención. Diagnosticada con trastorno bipolar, dijo que se había sentido sola desde que perdió la custodia de su hijo de 13 años y reveló que sufre de tres enfermedades mentales.

Más tarde, en su página de Facebook fue publicado un mensaje para tranquilizar a sus fanáticos.

«Hola a todos, estoy escribiendo a petición de Sinead, para que todos los que la quieren sepan que está a salvo, y ella no es una suicida», dice. «Está rodeada de amor y recibe el mejor cuidado. Pidió que esto fuera publicado, sabiendo que ustedes están preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor entiendan. Espero que esto los consuele”.

El video de O’Connor, que rápidamente se volvió viral, provocó una avalancha de mensajes de miles de amigos y aficionados en las redes sociales expresando su preocupación por el bienestar de la cantante.

O’Connor ha estado casada cuatro veces, es madre de cuatro hijos de cuatro relaciones diferentes y se convirtió en abuela por primera vez en 2015.

Después de que la cantante perdió la custodia de su hijo menor, comenzaron las amenazas de suicidio: «Tendrán una celebridad muerta en sus manos», expresó en la ocasión. Pero la artista ya está saliendo y con un propósito: que transparentar y mostrar sus problemas de salud mental ayuden a otros en situaciones similares.

«Espero que este video sea de alguna manera útil», señaló. «Sé que soy uno de millones y millones de personas en el mundo que sufren como yo, que no tienen necesariamente los recursos que tengo», comenta en el video.

O’Connor provocó una investigación policial el pasado mes de junio después de que desapareciera de un suburbio de Chicago tras un paseo en bicicleta con sus amigos. Se levantaron temores por su seguridad, pero al final la encontraron sana y salva.

Sinead perdió a su madre cuando tenía apenas 19 años y al parecer ha sido difícil llenar ese vacío. Como canta en Nothing Compares 2 U, la canción que la llevó a la fama, escrita por el fallecido Prince, robada para ella por un ex manager del estadounidense, sus lágrimas aparecen tras esta desgarradora frase que parecía hecha para ella: “All the flowers that you planted mama/ in the backyard/ All died when you went away” (Todas las flores que plantaste mamá/ en el patio/ todas murieron cuando te fuiste).

Publicidad

Tendencias