Publicidad
Polémica moda homeless chic llega a Chile y despierta críticas en redes sociales ¿La usarías?

Polémica moda homeless chic llega a Chile y despierta críticas en redes sociales

La ropa que no sólo parece desgastada, sino que derechamente vieja y apolillada, es una moda que desde hace unos años se ve en algunos famosos, pero que también despierta diversas críticas por encontrarla absurda.


La tendencia de moda que se impuso entre famosos como Justin Bieber o el clan Kardashian ha llegado a Chile. Ropa nueva que parece vieja e incluso esté con hoyos o rota para simular el paso del tiempo y que parezca apolillada. Es el estilo homeless chic, palabra que en inglés hace referencia a los «sin casa» o, más directamente, a las personas que viven en la calle.

La ropa de los famosos, eso sí, está lejos de ser barata. Hay jeans de la marca Fear of God que cuestan cerca de US$ 900 (580 mil pesos chilenos) y poleras a US$ 200 (130 mil pesos).

Justin Bieber fue uno de los primeros que impuso la tendencia. La fotografía de él caminando por la calle con una polera llena de hoyos se convirtió en noticia y llegó a diarios como el Daily Mail y el Mirror.

Según especialista de moda, no se trata de agarrar la tijera y cortar en cualquier lugar, pues cada rotura está puesta estratégicamente en un sitio donde queda canchero y con estilo. Además, es más difícil hacer una prenda rota que una tradicional, ya que las roturas y desgastes requieren un proceso extra que se hace una vez que el producto está terminado. Y además que con el uso no pierda el efecto y se desgaste más.

La moda ha estado en el ojo del huracán de las redes sociales, donde muchos han criticado cómo pueden ofrecer este tipo de prendas. Pasó con De la Ostia en Argentina y hoy pasa en Chile.

Pese a que muchos creen que es una moda de mal gusto, los expertos recomiendan balancearlo y no abusar de él, es decir, si la ropa desgastada se usa arriba, como en una polera, el pantalón o falda debe estar perfecto. Muchas mujeres la aprovechan para mostrar la ropa interior.

También debe ser usado por gente más joven, pues la gente mayor podría verse extraña.

Aunque el homeless chic es criticado por muchos que no ven sentido en pagar caro por prendas rotas, sus defensores aseguran que son prendas con un estilo más único y diferente. Marcadores de estilo.

Publicidad

Tendencias