Publicidad
Familia de campeona paralímpica nacional acusa “faltas de respeto” de matinal de Mega Productor ejecutivo del espacio: «Nos interesa tenerla»

Familia de campeona paralímpica nacional acusa “faltas de respeto” de matinal de Mega

La tía reclamó en contra del programa Mucho Gusto quienes habrían dejado afuera del espacio a Amanda Cerna ganadora de medalla de oro y dos de plata en el mundial juvenil de atletismo de Suiza. «El programa le dio prioridad a la señora Patricia Madonado para que hablara de su conflicto con el Negro Piñera”. El productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, dejó en claro que no hubo mala intención, «nos interesa tenerla en el programa» , pero aclaró que desean darle el tiempo que corresponde a una persona con su mérito.


Ayer el diario Las Últimas Noticias publicó en su sección cartas al director  una misiva titulada: “Cero respeto a deportistas». Esta carta o reclamo fue escrita por  Carolina Gamboa Acevedo, tía de la atleta y campeona paralímpica nacional Amanda Cerna Gamboa, donde explica lo que sucedió  en el espacio matinal de Mega, Mucho Gusto.

Según relata Gamboa, Amanda fue invitada al espacio. «El pasado viernes mi sobrina Amanda Cerna Gamboa fue invitada al matinal Mucho Gusto porque es número uno en el mundo en atletismo paralímpico, disciplina en la que logró medalla de oro y dos de plata hace unas semanas en el mundial juvenil de Suiza».

Y recalcó que “esta mañana, el programa le dio prioridad a la señora Patricia Maldonado para que hablara de su conflicto con el Negro Piñera”. Y agregó que “nuestros deportistas lo dan todo por lograr sus metas y sueños y podrían aprovechar este tipo de espacios televisivos para dar su testimonio como un ejemplo para muchos niños y adolescentes”, expresa Gamboa en su carta.

“Pero los dejan esperando durante horas para después mandarlos para la casa con la excusa de que ‘no nos alcanzó el tiempo’», agrega, dando entender que la atleta no salió al aire.

“¡Y así queremos cambiar Chile!”, concluye la tía de la campeona mundial.

Nos comunicamos con el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, quien señaló que «todos los días en un programa en vivo suceden cosas, contingencias y a veces la pauta se va ajustando. Nosotros la habíamos invitado (Amanda) a la parte final del programa al almuerzo, una conversación, nuestro interés por ella fue largo, habíamos tratado de sacar Skype cuando estaba compitiendo y al final decidimos invitarla. El equipo de producción habló con ella y le planteó la idea de que si podía volver el lunes, ya que quedaban pocos minutos del programa y nuestra intención era conversar con ella un rato más largo. Ella dijo que feliz que no tenía problema y en esas condiciones decidimos que no saliera al aire».

Alvarado explicó que varias veces ha pasado esto, y después los invitados vuelven a la semana siguiente dependiendo de su agenda. «Obviamente para nosotros es una persona importante por algo la teníamos considerada en nuestra pauta, pero a veces también sentimos que hacer una entrevista, una conversación con una persona como ella y con su mérito nos gustaría darle mas tiempo en la pauta y efectivamente muchas veces la gente debe esperar en el estudio porque los vamos a buscar temprano», relató el ejecutivo, y especificó que «nos interesa tenerla en el programa».

Publicidad

Tendencias