Publicidad
Mujeres hindúes celebran el festival de la felicidad matrimonial Teej 2017

Mujeres hindúes celebran el festival de la felicidad matrimonial


Cientos de mujeres celebraron hoy el festival hindú de Teej en Nepal, un día sagrado en el que las mujeres ayunan y rezan al Dios Shiva y a la Diosa Parvati, buscando sus bendiciones para la felicidad matrimonial, la longevidad del marido y la purificación de su cuerpo y alma.

Teej o Haritalika Teej es el festival más grande de las mujeres hindúes en todo Nepal. Según la mitología hindú, Himalaya (el padre de la Diosa Parvati) la prometió en matrimonio con el Dios Shiva, quien no estaba seguro de la decisión. Por eso Parvati terminó en un bosque denso donde meditó y oró. El Dios Shiva quedó impresionado con su oración y decidio casarse con ella. Por lo tanto, la celebración Teej está muy asociada con el marido y el matrimonio. También se dice que el ayuno durante Teej es especialmente para conseguir al hombre que se desea (para las niñas solteras) y para la longevidad del marido (para la mujer casada).

Las mujeres ayunan y desean una vida próspera de su esposo y familia en este festival que cae en el tercer día oscuro del mes lunar según el mes Nepalí de Bhadra. Este festival único es también una celebración de la hermandad quienes disfrutan bailando y cantando.

Publicidad

Tendencias