Jueves, 21 de septiembre de 2017 Actualizado a las 18:23

Inmensa tristeza y preocupación

Falleció escolar que fue violada y drogada por hombre que conoció a través de Facebook

por 27 agosto, 2017

Falleció escolar que fue violada y drogada por hombre que conoció a través de Facebook
El agresor de 21 años de edad, quedó en prisión preventiva el pasado viernes tras ser formalizado por el delito de violación. Además de permanecer irregularmente en el país, este hombre ya era investigado por dos delitos similares: contaba con dos causas pendientes, una por violación y otra por abuso sexual contra dos menores. Las personas e instituciones reaccionaron en las redes sociales impactadas, indignadas y con profunda tristeza. #NiUnaMenos

La tarde de este sábado falleció la joven de 15 años que fuera víctima de violación el pasado martes 22 de agosto a manos de un sujeto que conoció en redes sociales, murió en la Posta Central tras permanecer cuatro días con riesgo vital.

El agresor, un ciudadano peruano de iniciales S.A.C.C. de 21 años de edad, quedó en prisión preventiva el pasado viernes tras ser formalizado por el delito de violación. Además de permanecer irregularmente en el país, este hombre ya era investigado por dos delitos similares: contaba con dos causas pendientes, una por violación y otra por abuso sexual contra dos menores.

Según pudo establecer personal de Carabineros de la 35 Comisaría de Delitos Sexuales, en una conversación a través de Facebook, la menor accedió a un encuentro con el hombre, quien la fue a buscar al colegio para posteriormente llevarla hasta su casa, ubicada en la comuna de Quinta Normal.

En el domicilio, la escolar quedó inconsciente aparentemente por sustancias químicas. Fue ahí cuando el sujeto la golpeó y violó, dejándola gravemente herida. Posteriormente, el mismo hombre llevó a la menor a la posta. Desde entonces se encontraba internada tras sufrir un edema cerebral y quedar en estado de coma.

Tras ser detenido el sujeto señaló que la menor era su polola, sin embargo, la familia descartó conocerlo.

El Hospital San Juan de Dios emitió un comunicado donde precisó que “pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro Hospital, la paciente falleció a las 18:12 horas, debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital“.

“La causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral“, agregaron.

Tristeza en las redes sociales

 

 

 

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

La Imagen del Día

Bella & Sana

Historias de Sábanas

Síganos

Videos

Cultura + Ciudad

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)