Publicidad
Detienen al cerebro detrás del peligroso reto de la Ballena Azul Una adolescente

Detienen al cerebro detrás del peligroso reto de la Ballena Azul

La policía rusa señaló a una joven de 17 años como la responsable del macabro juego.


Las autoridades rusas detuvieron a una adolescente de 17 años, acusada de ser el cerebro detrás del mortal juego de la Ballena Azul, el que hace unos meses fue conocido por incitar al suicidio como meta final.

Los retos, que se realizaban durante 50 días seguidos, iban desde tatuarse la imagen de una ballena, ver películas de terror por 24 horas, entre otros llevaron a varios niños y adolescentes vulnerables a acabar con su vida.

El juego que nació en Rusia, tuvo a las autoridades buscando durante varios meses a los responsables detrás de los grupos cerrados que había en internet sobre el peligroso juego. Fue así como la policía rusa detuvo a una joven de 17 años de edad, quien fue catalogada como la mente maestra tras el desafío, según afirma el diario The Mirror.

La adolescente logró ser detenida luego que amenazara a varias de sus víctimas y sus familiares si es que no seguían sus órdenes. Además, fue capturado un hombre de 21 años, quien también fue acusado de incitar a adolescentes al suicidio.

La coronel Irina Wolk, del ministerio de Interior ruso, afirmó que a diferencia de otros grupos, “los adolescentes de este grupo fueron chantajeados con amenazas de muerte contra ellos o sus familiares por no completar las tareas».

El pasado mayo ya se había detenido a otro líder del grupo, Philipp Budeikin, de 21 años de edad, quien señalaba que el objetivo del juego era “limpiar la sociedad”.

Publicidad

Tendencias