Publicidad
María Jimena Pereyra más feliz que nunca: «Estoy enamoradísima de una mujer» Sueña con ser madre

María Jimena Pereyra más feliz que nunca: «Estoy enamoradísima de una mujer»

La cantante argentina se confesó con la revista Sarah.cl y abrió su corazón como nunca antes. Relató la enfermedad que la tuvo alejada un año de la vida pública, y el proceso de renacimiento que vive hoy con su pareja. Está enamorada quiere ser madre y lanzará su disco más «representativo» a fin de año.


Revista Sarah realizó una hermosa entrevista a la cantante María Jimena Pereyra quien abrió su corazón y su intimidad como muy pocas veces. La artista relató cómo vivió estar fuera de las pistas debido a un cáncer, pero a partir de eso renació «más honesta y dispuesta a vivir la vida en cada segundo», relata a la publicación.

Además, «la argentina más chilena del mundo» como la llaman en el magazine, comentó sobre el lanzamiento de su disco y sobre su vida renovada tras su alejamiento del mundo público.

María Jimena estuvo distanciada de las radios, de grabar discos y los éxitos, pero explicó que a fin de año mostrará su trabajo más «representativo». «Un nuevo disco que viene precioso, sale antes de fin de año, vuelvo a la balada fuerte, quiero partir esta etapa de mi vida siendo yo, animándome con cosas nuevas. El single se llama ‘Ella ya se fue’, tiene mucho carácter, la interpreto con el alma, mucha gente me pedía que me la jugara, y creo que estoy en un momento de mi vida en que, si quiero ser yo, lo demuestro en la canción», relató la cantante.

La referencia al título de la canción y a las genas de Pereyra de ser más ella misma, dio un giro en la conversación. «Sí, se trata de una relación de pareja con una mujer», señaló. La periodista de revista Sarah le hace una serie de preguntas donde Pereyra manifestó su sentir con respecto al amor y su deseos de ser madre.

-Tú nunca has hablado de eso…

-Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté. Desde que tengo pareja mujer siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de Rojo. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada, tengo mi vida y nunca me he metido en escándalos ni nada por el estilo. Tengo las cosas claras, y creo que es el momento de decir “si te gusta bien, y si no, me da lo mismo”.

-¿Eres lesbiana?

-Hoy soy lesbiana, fui hétero hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y si todo sale bien vamos a tener un hijo pronto.

-¿Cómo va a ser eso, tú vas a engendrar?

-No, yo no puedo porque he tenido hartos problemas de salud estos últimos tres años, tuve un tumor en el útero y me lo tuvieron que sacar, y hace un año me detectaron lupus y un cáncer en el riñón, así que tuve un año terrible. Pero hoy estoy bien. Es una enfermedad muy complicada porque ataca el sistema autoinmune, entonces si no te cuidas puede derivar en muchas cosas, no está comprobado 100%, pero creo que mi cáncer de riñón también tiene que ver con el lupus.

La artista señaló una serie de dificultades que viven las lesbianas en nuestro país. «Siento que hay un prejuicio, es tabú. Con los hombres gay es más aceptado, más visible, y no sé si estamos tan preparados con el tema de las mujeres, yo no entiendo por qué, han despedido a gente del trabajo por eso, y lo encuentro aberrante». Y agregó, a propósito de si se sentía discriminada: «Yo creo que sí, aunque no me lo hayan dicho directamente. He tenido promotores de radio que me han dicho ‘¿sabes qué? No vas a sonar en tal radio porque eres lesbiana’. Al final te das cuenta que este es un país súper religioso, súper machista, aunque no lo queramos admitir».

María Jimena está feliz, pasó lo peor tras una dura enfermedad, quiere ser madre y se muestra tal como es, sin miedos, y está enamorada de una mujer más joven que ella. «Como es más joven creo que me ha dado la energía. Al principio tuve temor por la diferencia de edad, pero ella me hizo entender que debía decir ‘oye, no le estás haciendo mal a nadie, sé tú’. Todo el mundo me dice que me ha quitado años de encima, que tengo más energía y me motiva», dice emocionada para la revista Sarah.

Publicidad

Tendencias