Publicidad
Acusaciones de incitación al odio y falta de respeto a la Presidenta en el marco del Te Deum evangélico En redes sociales

Acusaciones de incitación al odio y falta de respeto a la Presidenta en el marco del Te Deum evangélico

Michelle Bachelet entró al templo de Estación Central entre gritos de “asesina”, apropósito de la aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales y de la agenda valórica del Gobierno.


Fuertes críticas en redes sociales e incluso un mensaje de la Ministra Paula Narváez llamando al respeto a la Presidenta se dieron a propósito de los discursos que se escucharon este domingo en el Te Deum evangélico.

Antes de  las 11.00 de la mañana comenzaron a llegar al Templo Catedral Metodista Pentecostal, autoridades , parlamentarios y Ministros de Gobierno, al igual que los candidatos presidenciales: el ex Mandatario Sebastián Piñera, los senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast.

Los mensajes que se dieron en la instancia estuvieron principalmente marcados por duras críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su agenda valórica y la reciente aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, lo cual hizo eco en las redes sociales donde usuarios de tendencias transversales acusaron el “odio” implícito en las palabras de los representantes de  las iglesias evangélicas

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, emplazó a Bachelet por estos proyectos y cuestionó que “movimientos minoritarios” hayan logrado instalar “una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

«Hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe», agregó el religioso.

Además, durante la homilía, el presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, recordó que el matrimonio fue instituido «como un pacto basado en la unión física, emocional y espiritual de dos géneros», añadiendo que se «ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto». en alusión a la ley de matrimonio igualitario

Tras ello la Ministra Narváez escribió en su cuenta de Twitter “Nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales”

 

La Diputada Karla Rubilar, en tanto, posteo “en el día de Acción de gracias a un Dios de amor, algunos se dan el gusto de gritarle “asesina” a la Presidenta. @michellebachelet. Qué amor predican?” #teDeum

Otros usuarios escribieron “…dónde está Cristo hay amor y yo solo veo en el #TeDeum odio…”

En contraposición  el ex Presidente y candidato a La Moneda Sebastián Piñera, a través de la misma red,  apoyó la tónica de los discursos “Agradezco cariño recibido hoy en #tedeum evangélico comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad”

Publicidad

Tendencias