Publicidad
«Aquí atienden violadores y no mujeres violadas»

«Aquí atienden violadores y no mujeres violadas»

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más


La imagen del día es de agenciauno.cl que da muestra de la jornada en la que se dio a conocer que el ex párroco de El Bosque  Fernando Karadima (87),  condenado en 2011 por reiterados abusos sexuales, sufrió un paro cardíaco el pasado viernes y se encuentra internado tras ser intervenido en el Hospital UC.

Según consigna El Centro asistencial mediante un comunicado: “El Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS informa que se encuentra internado el sacerdote Fernando Karadima, quien ingresó a nuestro centro asistencial el viernes 8 de septiembre producto de un infarto al miocardio”.

Frente a esta situación, representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica se movilizaron en contra de la decisión adoptada por el rector Ignacio Sánchez. Sofía Barahona, presidenta de la FEUC, aseguró a La Tercera que “hay un doble discurso de la universidad: se le cierra las puertas a las mujeres violadas que quieren abortar, pero se acoge a violadores como Fernando Karadima”.

Los estudiantes manifestaron su descontento a través de carteles con mensajes como “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas” y “Karadima Criminal” en el frontis de la Clínica UC Christus.

Publicidad

Tendencias