Publicidad
La primera entrevista de Sinead O’Connor desde el video en que habla de suicidio es desgarradora Está diagnosticada con trastorno bipolar

La primera entrevista de Sinead O’Connor desde el video en que habla de suicidio es desgarradora

La cantante se confesó para el primer episodio de esta temporada del programa de Dr. Phil, en la que habla de sus enfermedades mentales, su instinto suicida y los abusos que le infringió su madre, de quien dice que lo que más le gusta es como está: muerta.


Fue el pasado 8 de agosto, cuando el mundo entero se estremeció al ver a Sinead O’Connor publicar en su cuenta de Facebook, un video con un terrible mensaje, un mensaje suicida, en el que se escuchaba una súplica. “No me mantengo con vida por mí. Si fuera por mí ya me habría ido, directamente con mi madre [que está muerta]”.

Con esa imagen desesperada, desencajada, con la mirada perdida, con la voz entrecortada, así es como Dr. Phil da un adelanto del que será el comienzo de su siguiente temporada en la televisión estadounidense. La primera entrevista que la cantante irlandesa concede en televisión desde ese episodio que encendió la alarma entre sus seguidores y que la dejó internada nuevamente.

El avance, que el programa publicó en su exitoso canal de YouTube, muestra a Sinead más abierta y emocional que nunca, relatando episodios dolorosos y oscuros sobre su vida, explicando por qué usa el pelo corto o relatando ese polémico enfrentamiento con el Papa.

“Estoy harta de que me definan como una loca, como una niña superviviente al abuso”, explica en el clip que dura casi dos minutos.

“A los 21 años lograste tener un tema como el más escuchado de mundo”, dice el conocido Dr. Phil. Ella, sentada frente a él, con el cuerpo encorvado y la mano cubriendo su boca, responde: “Pero también me sentía como una impostora”.

La cantante que luce una camisa verde botella y aparece caminando por un hermoso jardín en varias escenas, también cuenta que se está cambiando de nombre: “Sinead O’Connor se ha ido”, sentencia.

La charla, según se puede ver, se va volviendo más intensa hasta llegar al punto en el que la irlandesa, de 50 años, llega a espetar: «Lo que más me gusta de mi madre es que esté muerta”, revela. “Dices que tu madre abusaba física y sexualmente de ti. Cuéntame ¿qué paso?”, pregunta el presentador del show. “¿Por dónde comienzo?”, responde con desgana.

«Ella no estaba bien. Podría decir que estaba poseída, aunque estoy segura que yo no creo en esas cosas», comenzó relatando. «Me fui de mi casa a los 13 años para ponerle un punto final a tanto maltrato. Ella instaló una cámara de tortura. Era una persona que sonreía haciéndote daño. Me sometió al abuso psicológico y sexual. Me obligaba a que yo me dijera que no soy nadie. Me pegaba mucho, cada día más», agregó.

Luego comienza una emocionante interpretación de Nothing Compares 2 U a capella, la misma canción de Prince con la que en 1990 conquistó al mundo, lo que se intercala con algunas preguntas: “Has intentado quitarte la vida ocho veces en un año”, suelta Dr. Phil. Ella no responde con palabras, pero su gesto afirmativo y su mirada llorosa lo dicen todo. “¿Quisieras estar muerta?”, inquiere después.

Sinead O’Connor fue diagnosticada con un trastorno bipolar y estos últimos años ha publicado angustiosos mensajes suicidas en sus redes sociales. En 2015, fue localizada por la policía en un hotel de Dublín tras haber publicado que había tomado una sobredosis de pastillas; en 2011 colgó varios mensajes suicidas en Twitter; y en 2016 estuvo un día desaparecida, hasta que la policía de Chicago la encontró.

Publicidad

Tendencias