Publicidad
Katherine Orellana: «No es fácil ser mujer y reconocer que uno tiene un problema con el alcohol» Tras agredir a su pareja

Katherine Orellana: «No es fácil ser mujer y reconocer que uno tiene un problema con el alcohol»

La cantante reconoció que enfrenta desde hace año un problema con el alcohol que la llevó a agredir a su pareja.


Luego de que la semana pasada se conociera un video que mostraba la detención de la cantante Katherine Orellana por violencia intrafamiliar y que ella reconociera que tiene un problema de alcoholismo, esta mañana apareció en el matinal de Canal 13 para comentar su problema.

«Lo que pasó ese día fue la gota que rebasó el vaso», señaló y agregó que es un día que no recuerda bien porque estaba alcoholizada y drogada.

«Cuando veo entrar a Jorge (su pareja) veo su cara toda rasguñada y ahí me doy cuenta lo que pasó en la noche anterior y yo pensé que él se había puesto a pelear con alguien, nunca pensé que había sido yo la persona que lo había dejado así», relató sobre el día siguiente de los hechos, cuando se encontraron en el tribunal.

La cantante reconoció que recién desde hace una semana asume que tiene un problema con el alcohol. «Y todavía me da mucha vergüenza, creo que para cualquier mujer es vergonzoso», dijo. «No es fácil reconocer ser mujer y tener un problema con una adicción que es el alcohol», agregó entre lágrimas.

Para Orellana enfrentar esto siendo una figura pública no es fácil porque «a una la juzgan sin conocerla». También cree que «es complicada esta enfermedad, no creo que sea fácil para nadie».

La cantante reconoció que lleva muchos años con la enfermedad, la que se ha acrecentado tras su operación de bypass gástrico, ya que su cuerpo asimila de manera distinta las cantidades de alcohol que consume.

«No sé en que minuto se me fue de las manos», señaló también, y explicó que ya había estado en tratamientos ambulatorios por 2 o 3 meses, pero que nunca estuvo desintoxicada realmente, porque seguía consumiendo otras sustancias.

También reconoció que le da vergüenza lo que está viviendo por el hecho de ser mamá  y por exponer a su hijo a situaciones o gente que no es favorable. «Yo sé que muchas mujeres deben pensar ‘cómo, si es mamá, cómo puede ser tan perra’, pero en ese momento no piensas, estas obnubilada», sostuvo. «He tenido suerte en la vida, porque me he arriesgado», agregó.

Una de las razones por la que Katherine decidió hablar es por que otras mujeres viven esta situación. «Hay muchas mujeres que me escribieron, muchas mujeres alcohólicas rehabilitadas que me dijeron que sí se puede salir, y muchas mujeres que están enfrentando esto», contó.

«Es una enfermedad tan solitaria, tan vergonzosa, que una no se da cuenta, yo creo que son pocas las mujeres que se dan cuenta que puede ser una enfermedad», agregó.

Además, aprovechó de agradecer a su pareja por el apoyo. «Si no hubiera sido por Jorge, creo que no hubiese tocado fondo», indicó, luego de aclarar que él no quería hacer pública esta situación pero que no encontró otra alternativa. Es por eso que desistió de la denuncia de violencia intrafamiliar y siguen juntos.

Publicidad

Tendencias