Publicidad
Redes sociales revientan con dichos de Vargas Llosa sobre aborto y derecha «cavernaria»

Redes sociales revientan con dichos de Vargas Llosa sobre aborto y derecha «cavernaria»


El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se reunió este martes con Sebastián Piñera para premiarlo por la defensa de la democracia y libertad. Sin embargo, la sorpresa la dio el escritor peruano en una entrevista con Teletrece donde habló de que las libertades van más allá de las económicas si no también sociales. En ese sentido valoró la aprobación de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

«Si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos paises en el mundo y sobretodo entre los paises modernos y civilizados que toleran el aborto», sostuvo.

Por eso criticó a quienes votaron en contra del proyecto diciendo que se equivocaron y señaló que «habrán parlamentarios más civilizados que esos que representan a una derecha cavernaria».

«Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decirselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos», agregó.

El tema se transformó en trending topic.

    
Publicidad

Tendencias