Publicidad
La lucha por las 3 causales en el Día Mundial por la Legalización del aborto

La lucha por las 3 causales en el Día Mundial por la Legalización del aborto

Testimonios del mundo político, artístico, sociales y gremial son parte del video denominado “Chile Ganó”.



Con motivo del Día Mundial por la Despenalización y Legalización del Aborto, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó el video “Chile Ganó”, donde registra parte de la lucha que las mujeres dieron en nuestro país para posibilitar la interrupción del embarazo por tres causales.

Con testimonios de senadoras, diputados/as, concejalas, actrices y dirigentes/as sociales y gremiales, el video registra el ánimo del país cuando el Tribunal Constitucional analizó un recurso presentado por parlamentarios de Chile Vamos para declarar ilegal la ley de despenalización del aborto que había despachado el Congreso Nacional el pasado 2 de agosto.

Las protestas y exigencias de las mujeres en el frontis del TC y una marcha hasta La Moneda que festejó el triunfo final son parte del registro.

“Con este video enfatizamos que sólo hasta hace pocas semanas en Chile la mujeres no tenían poder sobre sus propios cuerpos, pero al mismo tiempo queremos entregar un mensaje de esperanza a esos países donde se sigue penalizando el aborto. Se calcula que en el mundo ocurren anualmente 22 millones de abortos inseguros que han derivado en unas 47.000 muertes”, dijo Claudia Dides, directora de Miles.

El Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se conmemora desde 1990, tras surgimiento de la idea en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Desde ese momento, países de todos continentes conmemoran la fecha.

Publicidad

Tendencias