Publicidad
Karen Doggenweiler acusa a Guillier de machismo y le saca en cara episodio de la muñeca inflable Confrontados

Karen Doggenweiler acusa a Guillier de machismo y le saca en cara episodio de la muñeca inflable

La esposa de MEO se fue hoy con todo contra su colega candidato a la presidencia tras un altercado por la propiedad de la casa en que viven ella y su marido. La animadora y periodista llamó a las mujeres “valiosas” de la Nueva Mayoría a no votar por un hombre que supone que la casa no es de ella por el hecho de ser mujer y que se saca fotos con un juguete sexual.


Todo comenzó en la mañana. Durante el debate en la Universidad de Chile en que brillantes premios nacionales de distintos ámbitos hicieron preguntas a siete de los ocho candidatos presidenciales (Sebastián Piñera se excusó). Sin embargo, lo que llamó la atención de varios de los asistentes, fue el enfrentamiento entre Karen Doggenweiler y Alejandro Guillier. Y todo por una casa en Vitacura.

Resulta que Marco Enríquez-Ominami cuestionó a Guillier por manifestarse en contra de bajar la dieta parlamentaria y el sueldo de los ministros, lo que generó una curiosa respuesta del periodista: “Yo vivo en Peñalolén, ah, no en Vitacura. Navarro vive en Recoleta. Ahí está la diferencia, cómo entra la plata”. A lo que Karen gritó desde el público: “¡Machista!”.

La animadora, quien actualmente goza de un permiso sin goce de sueldo en Televisión Nacional, estuvo más tarde en el programa Cadena Nacional de Freddy Stock, que se transmitió anoche a través de Vía X. En él profundizó en sus dichos, explicando de manera más clara por qué el comentario sobre la casa le pareció tan machista.

“Es de una bajeza lo del Senador Guillier, impresionante. Tampoco quiero que digan que yo hago campaña pagada por el canal. Este senador que no trabaja, está haciendo campaña con platas públicas. Y él lo que hace con esto es generar un manto de dudas, al hablar de financiamiento irregular. La casa donde vivimos es mi casa después de 27 años como animadora. Está todo mi patrimonio ahí, es lo que yo pretendo dejarle a mis hijas”, comenzó.

Para agregar después: “Siento que lo que él hace es una política sucia tremenda. Este senador que sale con una muñeca inflable en la foto. Este senador que hace campaña pagado por todos los chilenos y que lo que pretende cuando lo interpelan es dejar de lado lo de dejar su sueldo. Él tiene que donar su sueldo, no se puede renunciar al sueldo, pues que lo done a una institución que harta falta que hace”.

Episodio de la Muñeca Inflable durante Junta Anual organizada por la Asociación de Exportadores de Manofactura (Asexma).

Karen pone luego el acento en que el machismo de Guillier sería lo que le impide imaginar siquiera que la casa en Vitacura la compró ella tras más de 27 años como animadora, asegurando de pasada que su marido, quien es candidato presidencial por tercera vez, sí sería un hombre preocupado por las mujeres.

“Tantas mujeres en Chile reciben este machismo a diario. Quiero llamar a ese electorado de la Nueva Mayoría, que son mujeres súper valiosas, que no entiendo cómo pueden apoyar a un hombre que hace ese tipo de afirmaciones. Por qué supone que la casa no es mía o que la casa es de Marco. La casa es mía, él ha ido a tocar el timbre a mi casa para escuchar a Marco, yo lo he recibido. Encuentro que lo que hace, es una bajeza, es política sucia, es un machismo terrible, sabiendo que él ha estado en mi casa, él sabe que la casa es mía y ha estado varias veces para escuchar a Marco y puede ir las veces que quiera para que aprenda que a las mujeres no hay que tratarlas así”, lanzó.

Para luego rematar, aprovechando de repasar a Piñera y Sánchez también: “En Chile hemos avanzado, estoy segura que nunca más alguien va a tomar una muñeca inflable, estoy segura que nunca más alguien va a tirar un chiste con esto de que las mujeres nos tiramos haciéndonos las muertas para que los hombres se hagan los vivos, ni que se va a ocupar el feminismo para justificar un cupo parlamentario del niño Jackson que no quiere competir. Marco no es machista, ustedes jamás lo van a ver en eso y a mucha honra quiero decir que tengo al mejor candidato y al hombre más comprometido con las mujeres en Chile”.

Te dejamos el video, gentileza del programa Cadena Nacional de Vía X.

Publicidad

Tendencias