Publicidad
Imagen de Frida Kahlo genera controversia con primera ministra británica

Imagen de Frida Kahlo genera controversia con primera ministra británica

En un importante discurso en el Congreso del Partido Conservador, Theresa May fue duramente criticada por usar un brazalete con la imagen de la artista mexicana. ¿Por qué?


Sin duda Frida Kahlo se ha transformado no solo en un referente en el arte, si no que ha influido en la moda y es para muchos un icono feminista por ser una mujer fuerte y autosuficiente, además de ser una activista que defendía sus ideas.

Pero para parte de los ciudadanos de Reino Unido encarna una serie de aspectos negativos o eso es por lo menos lo que hicieron ver cuando la primera ministra británica, Theresa May, usó un brazalete con varias imágenes de la artista mexicana al cerrar este miércoles el congreso anual del Partido Conservador.

Las críticas vienen porque Kahlo y May están en lados completamente opuestos en el espectro político: Kahlo fue comunista y May es líder de los tories, la derecha británica.

Las críticas se tomaron las redes sociales y medios como The Independent recogen las críticas que la elección del accesorio e incluso algunos usuarios señalaron que el exceso de tos que mostró la primera ministra durante su discurso se debió justamente a su pulsera.

«Cuando el fantasma de Frida Kahlo regresa de la muerte para estrangularte por abusar de su imagen y todo lo que siempre representó», dijo Ash Sarkar en Twitter.

Otro escribió: «Theresa May, con un brazalete de Frida Kahlo, ¿no tuvo Frida un romance con León Trotsky, el marxista? #mixedmessages # ToryConf17».

@frankieleach97 dijo «Theresa May lleva una pulsera de Frida Kahlo, icono político marxista y ella casi muere ahogándose (por la tos) ¿Coincidencia? Yo creo que no».

«Como castigo divino por la apropiación cultural, Theresa May cae en la maldición de la feminista, comunista y artista Frida Kahlo. 2017«, escribió @Histreepix.

Publicidad

Tendencias