Publicidad
Polémica por incluir a Millie Bobby Brown, de 13 años, en una lista de las más sexys de la TV Redes sociales

Polémica por incluir a Millie Bobby Brown, de 13 años, en una lista de las más sexys de la TV

Usuarios de redes sociales han criticado la sexualización constante que se hace a los menores de edad.


Luego de que la usuaria de Twitter @myfreedom14 compartió la portada de la revista W Magazine que incluye una lista de las personas para explicar «por qué la televisión está más sexy que nunca», miles de críticas ha despertado que esté incluida Millie Bobby Brown, conocida por interpretar a Eleven en la serie Strangers Things de Netflix y que solo tiene 13 años de edad.

La menor de edad está en una lista que incluye también a actores como Alexander Skarsgard, James Franco, Claire Foy y Nicole Kidman.

Las críticas se deben a la constante sexualización de menores de edad.

Y no sólo la pequeña actriz ha sido calificada de «sexy», si no también su personaje. El éxito de Stranger Things ha llevado también ha que varios piensen en disfrazarse de Eleven para Halloween, sin embargo hay sitios de internet que también han recibido diversos cuestionamientos por una vender versión de disfraz ‘sexy’ .

El disfraz que evoca al vestido rosa característico del personaje de Millie está hecho con más escote, mucho más corto y acompañado de unas calcetas altas arriba de las rodillas y tacones muy altos.

La joven actriz de origen británico -nacida, eso sí, en Marbella- se encuentra en medio del torbellino promocional de la segunda temporada de Stranger Things que se estrena en Netflix el 27 de octubre.

El personaje de Brown es una niña de pocas palabras y grandes poderes paranormales, y fue la que mejor capitalizó el éxito. De 24 seguidores en Instagram han pasado a ser 4,3 millones -su perro, por cierto, tiene 10.500-; cantó en la última gala de los Emmy, donde fue nominada a uno y, sobre todo, se ha convertido en un icono de estilo. Empezó a dejarse ver en la front row de los desfiles (Coach, Calvin Klein) y ha demostrado un peculiar talento para dar con el estilo perfecto para cada ocasión (Valentino en los Emmy, Kenzo en los Teen Choice), intentando con ayuda de sus padres no sexualizar su imagen ni renunciar a un toque informal.

Ha posado para Calvin Klein, es la nueva imagen de Converse y tiene ya un contrato en la prestigiosa agencia de modelos IMG. «Quiero inspirar a otras chicas para que lleven ropa con la que se sientan cómodas, adecuada a su edad; no tacones y cosas así -dice-. A mí no me va eso. Me gusta verme cool, es divertido». Sin embargo, se niega a tomar esa faceta de su carrera muy en serio: «Odio ir de compras. Eso es lo que me estresa de verdad, no mis 4,3 millones de seguidores -ríe-. Mi madre se ocupa de eso. Ella pone notas en la ropa de mi maleta, con lo que cree que me sentiré y veré bien. Y Janice, mi representante, también. Es muy útil tener un equipo que apoya lo que quiero hacer y, a la vez, se asegura de que todo sea adecuado a mi edad».

Millie ha debido enfrentar las comparaciones de su carrera con la de Drew Barrymore (que comenzó a los 7 años) por el gran parecido de la trama de E.T y las alusiones cinematográficas de los 80s que los creadores de Stranger Things dieron a la serie. Aun así, Brown, parece que tiene las cosas muy claras. “Nunca he sido una de esas chicas que se visten de manera provocativa. Yo no soy así. Visto de la manera más apropiada posible. Suelo llevar shorts y unas zapatillas deportivas. Mi madre me ayuda a vestirme como alguien de mi edad. Es decir, puedo jugar con el maquillaje, pero no me puedo volver loca. Y también me dice, ‘No puedes llevar ese crop top’”, explicó la pequeña actriz.

Publicidad

Tendencias