Publicidad
Blanca Lewin viraliza triste posteo sobre la desigualdad y el inexistente estado laico en Chile Redes sociales

Blanca Lewin viraliza triste posteo sobre la desigualdad y el inexistente estado laico en Chile

Un recuento de las platas que se le han condonado a empresarios en impuestos, el fraude de Carabineros y la vista del Papa, entre otro ítems, se viralizó por redes sociales comparando esos datos con la falta de recursos para la gratuidad en la educación y la pensiones.


Desde que se anunció que la visita del Papa costará 7 mil millones de pesos y, sobre todo, que los empresarios podrán descontar impuestos si colaboran, desde distintos sectores se han escuchado voces a favor y en contra.

A través de redes sociales, han circulado diversos datos que dan cuenta del dinero que se ha perdido en distintos casos, en vez de ser usados en educación gratuita o “mejores” pensiones.  El fraude de Carabineros ya alcanza los 26 mil millones, el perdonazo a Johnson’s fue por 27 mil millones y tanto el Milicogate como el fallido Censo de Piñera, costaron 12 mil millones.

La actriz Blanca Lewin ayudó a viralizar los datos a través de su cuenta de Twitter, precisando que “no sé si todas estas cifras son muy exactas (algunas sí)”, pero “este posteo de Facebook me produjo la misma desazón que a su autor”.

 

Publicidad

Tendencias