Publicidad
Justicia argentina procesa a Gustavo Cordera por incitar a la violencia contra las mujeres Polémica

Justicia argentina procesa a Gustavo Cordera por incitar a la violencia contra las mujeres

El ex líder de Bersuit Vergarabat había dicho que «hay mujeres que necesitan ser violadas».


La justicia confirmó el procesamiento del ex cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera (56), por el delito de incitación a la violencia por sus polémicos dichos en una charla con alumnos de periodismo el 8 de agosto de 2016 en la que afirmó que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo».

El fallo además señala que Cordera tuvo «una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños». Para la justicia, el cantante pone a las mujeres en una posición en el que «por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual».

La investigación comenzó luego de Cordera dijera ante los estudiantes que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger», para luego asegurar que «hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos».

Sus declaraciones causaron un revuelo mediático. El cantante se defendió diciendo que sus dichos fueron parte de «un ejercicio de psicodrama», aunque eso fue desmentido por las autoridades de la escuela. No le quedó otra que pedir disculpas a través de Facebook y presentar un escrito ante la Justicia que decía que no transmitió bien su mensaje y no fue comprendido.

Luego de esa charla, Cordera recibió dos denuncias, una del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y otra del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que lo acusaron por «discriminación e incitación a la violencia».

Con este fallo, Cordera podría enfrentarse a un juicio oral. Anteriormente, había sido condenado a pagar 500 mil pesos argentinos (18 millones de pesos).

Publicidad

Tendencias