Publicidad
[VIDEO] Historias de micromachismo: #Amítambién

[VIDEO] Historias de micromachismo: #Amítambién


La periodista española especializada en asuntos de género Ana Requena Aguilar es la coordinadora del blog Micromachismos, creado hace tres años por eldiario.es. Se trata de una sección en la que ese medio sirve de altavoz para visibilizar los casos de mujeres que sufren violencia machista de forma cotidiana. En ese blog se trasladan cuestiones como el acoso callejero, la igualdad salarial, el acoso en el ámbito laboral o en el sexual. Esto se hace a través de relatos reales que las protagonistas mandan al citado medio.

Esta comunicadora expuso en una charla sobre temas de género que una de las fórmulas para mejorar la cobertura sobre los hechos de violencia en contra de la mujer  es que los periodistas acudan a fuentes expertas para realizar sus informaciones, de la misma forma que se hace en otras áreas de la profesión. Además, resaltó que echaba de menos una cobertura mucho más amplia de la violencia machista, no solo cuando ocurren asesinatos. «Los periodistas tenemos que cubrir e informar sobre violencia de género, pero no solo sobre asesinatos. Nos cuesta hacer cobertura sobre los micromachismos; tener una cobertura más amplia que cubra todo esto”, resaltó la periodista.
Ana Requena también explicó que los medios deben dejar de publicar titulares como «hallan muerta» o «ha aparecido muerta», ya que «hay que dar la vuelta al sujeto de la acción. No nos matan o morimos: nos asesinan».

 

Publicidad

Tendencias