Publicidad
Actrices de Hollywood por denuncias de acosos sexuales: «Adelante digan que somos difíciles»

Actrices de Hollywood por denuncias de acosos sexuales: «Adelante digan que somos difíciles»

La Revista Hollywood Reporter realizó una mesa redonda de actrices: Jennifer Lawrence, Emma Stone y las principales estrellas sobre el acoso en Hollywood. Estas destacadas mujeres de la industria del cine proponen como cambiar la cultura de abusos y aclaran como ven con esperanza un cambio porque ya no se ignoraran estas denuncias.


La imagen del día en Braga a la cuenta @JSLawrenceSpain y que subió a twitter una serie de fotos de la publicación de reconocida revista, la portada que reúne a un grupo de importantes actrices.

“Adelante, digan que somos difíciles” titula la revista Hollywood Reporter a la entrevista colectiva de las figuras femeninas más fuertes del cine. Las actrices  Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jessica Chastain, Mary J. Blige, Saoirse Ronan y Allison Janney reflexionaron sobre cómo la industria no volverá a ser la misma luego de las denuncias que salieron a la luz.

No podía eludirse de la conversación, ad portas de la entrega de los premios Oscar, el estallido que se produjo en Hollywood luego de la ola de denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein , que generó un efecto dominó y que puso al descubierto episodios de acoso e incluso violación de actores como Kevin Spacey, Louis C.K., Ed Westwick, Tom Sizemore, y de productores y directores como Andrew Kresiberg, Brett Ratner y Mark Schwahn.

Jessica Chastain: «Espero que la industria no vuelva a ser la misma»

Fue una de las primeras en alzar su voz para apoyar a las víctimas de Weinstein, habló de cómo los abusos en la industria se rastrean hacia sus inicios: «Espero que la industria del entretenimiento no vuelva a ser la misma. Si lees el libro de Shirley Temple te vas a encontrar con todo lo que le pasó cuando era una niña, hay un historial de abuso contra las mujeres de la industria que nunca fue abordado. Me siento devastada por todas las historias que salieron a la luz porque me rompen el corazón, pero al mismo tiempo me da esperanzas de que ya no vamos a seguir ignorando lo que sucede», expresó Chastain.

Jennifer Lawrence: «Va a llevar un tiempo cambiar la cultura del poder»

 

Por su parte, la actriz ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida – película que lleva el sello Weinstein – que ya había opinado sobre el tema, en esta oportunidad amplió su percepción de los hechos: «El error es pensar que esto sucede únicamente en el mundo del entretenimiento, que en realidad es solo el escenario en donde ves los problemas que hay en todo el mundo. Si una azafata expone algo que le hizo un piloto no es noticia porque nadie sabe nada sobre eso, pero no significa que no haya episodios de abuso en todas partes, en todos los trabajos. Afortunadamente, comenzamos a tener una conversación al respecto», subrayó, agregando que los cambios van a tardar en verse: «Va a llevar un tiempo cambiar la cultura del poder y el abuso, está muy arraigada, es como una prueba social de la masculinidad», añadió.

Emma Stone: «Las mujeres somos desestimadas»

La ganadora del Oscar por La La Land aludió a la diferencia salarial entre actores y actrices y a cómo ese problema afecta la dinámica de poder de la que hablaba Lawrence: «Las mujeres siempre tuvimos que responder a un determinado estándar sólo para conseguir trabajo, y si queremos decir algo u obtener la atención de la gente somos desestimadas o despedidas, mientras que el hombre está en una posición de mayor poder. Espero que ésto sea solo el comienzo para igualar las posiciones entre hombres y mujeres», enfatizó.

Asimismo, Janney, quien este año aspira a un Oscar por I, Tonya, aseguró sentirse afortunada por no haber experimentado acoso en la industria, pero reveló que estuvo al tanto del perverso sistema de «casting sábana» y que ahora «la cultura está cambiando al respecto». Ronan, quien se destacó recientemente en la ópera prima de Greta Gerwig Lady Bird, contó que siempre se sintió «protegida» en Hollywood. «Nunca estuve expuesta a lo que sucedía en fiestas, nunca me fui sola a ningún lado con nadie, siempre mis padres se mantuvieron cerca mío, pero creo que lo peor es cómo muchos periodistas y personalidades sabían de esto por años y nunca hicieron nada más que esconderlo debajo de la alfombra».

Por otro lado, la actriz de Mudbound y cantante Mary J. Blige aseguró que nunca experimentó abuso en el mundo de la música, pero que se siente feliz de que las mujeres que contaron sus experiencias «ya no deban vivir con ese secreto a cuestas».

Publicidad

Tendencias