Publicidad
Mujeres prefirieron matinal para informarse sobre los candidatos presidenciales Elecciones 2017

Mujeres prefirieron matinal para informarse sobre los candidatos presidenciales

En promedio, el matinal de Mega fue donde la gente prefirió conocer a los candidatos individualmente, más que en los programas políticos.


Pese a la alta abstención que se ha dado en las últimas elecciones, el rating parece demostrar que la campaña presidencial sí le interesa a la gente. Por lo menos eso parece demostrar las cifras alcanzadas por Mucho Gusto, el matinal de Mega, que entrevistó a los 8 candidatos y con todos tuvo buenos índices de audiencia, pese a la alta competencia en su franja horaria.

Es así como en conjunto, la participación de los candidatos bordeó los 10 puntos, lo que indica que es ese tipo de formato el que la gente prefirió para conocer las propuestas y opiniones de quienes aspiran llegar al sillón presidencial.

Los resultados que se obtuvieron entre octubre y noviembre, en un espacio donde los candidatos fueron interrogados por el panel en entrevistas de 50 minutos de duración, fueron:

18 de octubre / Sebastián Piñera: 10,2 puntos
19 de octubre / Carolina Goic: 8,1 puntos
24 de octubre / Alejandro Guillier: 7,8 puntos
26 de octubre / Eduardo Artés: 9,8 puntos
02 de noviembre / Marco Enríquez-Ominami: 9,5 puntos
07 de noviembre / José Antonio Kast: 9,2 puntos
09 de noviembre / Alejandro Navarro: 10,2 puntos
16 de noviembre / Beatriz Sánchez: 9,6 puntos

Otro dato interesante es el desglose del público que vio estos programas, donde casi todos -salvo Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, superaron el 60% de audiencia femenina

Guillier 65,9%
Kast 64,5%
Goic 62,5%
Navarro 62%
Artés 61,8%
MEO 61,5%
Piñera 59,5%
Sánchez 58.1%

«Esperamos ser un aporte en la vida de las personas desde un lugar que tiene que ver con decisiones que definirán el futuro de nuestra nación. Por eso les dimos este espacio a los candidatos para que nuestra audiencia pueda tomar decisiones de manera informada, con las preguntas que haría cualquier televidente. Creemos que tenemos un rol de servicio público y en esa línea los pusimos en pauta», comentó el productor ejecutivo del programa «Pablete» sobre la iniciativa.

Mucho Gusto acumula este año un rating promedio de 7,5 puntos, por lo que las entrevistas a políticos estuvieron sobre ese promedio.

Publicidad

Tendencias