Publicidad
Caso de menor acosado sexualmente en ascensor revela la falta de leyes que sancionen el delito Indignación

Caso de menor acosado sexualmente en ascensor revela la falta de leyes que sancionen el delito

Una madre denunció a Carabineros que su hijo había sido acosado sexualmente en un ascensor. Pese a que había pruebas gracias al registro de las cámaras de seguridad, la denuncia no prosiguió porque se consideró que no había delito porque no tocaron sus genitales.


A través de Facebook, una madre denunció cómo su hijo de 14 años había sido víctima de acoso sexual dentro de un ascensor en Quinta Normal.

Las cámaras de seguridad del edificio confirmaron que este domingo un hombre mayor intentó tocarlo en varias ocasiones, primero en el brazo y luego al tomarlo de las caderas, lo que termina con la rápida salida del joven ante la incomodidad de lo que estaba viviendo.

«Mi hijo subía por el ascensor del edificio (…) en ese instante un hombre mayor que iba de visita al edificio subió, mientras iban esta persona le toca el brazo a mi hijo y le pregunta «¿Te gusta que te toquen?», a lo que mi hijo estupefacto le respondió que no, el hombre le dice cuando te bajes te voy a tocar», contó Pachi Buch Santos en la red social.

Luego del descenso del menor, las cámaras registran como el hombre se baja el cierre y se toca los genitales, hasta que se percata que hay una cámara de seguridad.

«Cuando el ascensor llegó al piso que mi hijo se bajaba se acerca a la puerta y este hombre lo toma por las caderas, en donde mi niño, que apenas tiene 14 años no atinó a hacer nada más que bajarse rápidamente… Y como se ve en el video, este cerdo asqueroso, comenzó a tocarse los genitales después de esto!», escribió.

La publicación fue finalmente bajada de la red social, pero la madre ya la había viralizado. «Le preguntó a mi hijo que si le gustaba que lo tocaran (…) y que iba a aprovechar de tocarlo cuando bajara del ascensor», dijo la madre en TVN.

«Mi hijo tenía mucho miedo, quedó paralizado», afirmó.

Buch denunció lo sucedido a la administración del inmueble, que prohibió la entrada del hombre al recinto pese a ser el padre de un residente. Además llamó a Carabineros, sin embargo no hubo una denuncia formal pues consideraron que no había delito porque no hubo un acto de «connotación sexual» ni le tocaron los genitales.

Ante la nula posibilidad de que quedara detenido, la madre llamó a Policía de Investigaciones, que lo está buscando en todo el territorio nacional.

Mientras, la sanción que existe es el repudio a través de redes sociales por falta de leyes.

Publicidad

Tendencias