Publicidad
Jennifer Lawrence sobre filtración de fotos íntimas: “Sentí que me violaba todo el planeta” Celebgate

Jennifer Lawrence sobre filtración de fotos íntimas: “Sentí que me violaba todo el planeta”

Luego de tres años,  Jennifer Lawrence habló por primera vez sobre el peor momento de su vida: el robo de unas fotos íntimas que la actriz había enviado a su novio de entonces y que se expandieron por Internet rápidamente.


“Resulta imposible explicar en palabras palo violada que me sentí. De hecho, aún estoy procesándolo. La sensación es como si el planeta entero me hubiera violado en grupo”, dijo la actriz a la revista The Hollywood Reporter.

El 2014 fue un año difícil para Lawrence y otras actrices de Hollywood que tuvieron que lidiar con la filtración de fotografías íntimas en un caso titulado ‘Celebgate’. Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson y Kirsten Dunst, entre otras mujeres, se vieron afectadas.

Lawrence confesó que aún debe lidiar con opiniones y con el miedo de que el incidente se reviva. “Todos pueden ver mis fotos. Puedo ir a un asado y cualquiera puede descargarlas en su teléfono y enseñarlas. Es algo imposible de digerir”, explicó.

“He sido violada por un hacker pero ningún hombre ha utilizado la fuerza para abusar de mí sexualmente”, agregó.

La actriz tenía 24 años cuando unos hackers entraron en los archivos de su teléfono y le robaron sus fotografías.

En 2016 el FBI detuvo a Ryan Collins, acusado de haber robado las fotos de Lawrence y de haber accedido a más de cien cuentas personales de Apple y Google.  Fue condenado a 18 meses de cárcel tras aceptar su culpabilidad.

Aunque la intérprete reconoció su frustración por la baja sentencia, no tomó acciones legales contra el responsable de la filtración. «Fuimos muchas las afectadas y varios me animaron a denunciar a Apple y a otros. Pero nada de eso iba a devolverme la paz, nada de eso iba a devolverme mi cuerpo. A mi o a Nic, la persona a la que iban dirigidas esas fotografías desnudas”, sostuvo sobre su entonces novio, Nicholas Hoult. “Lo único que me interesaba era sanarme», explicó.

Lawrence también admitió que no solo perdió su intimidad y la paz, sino sentir que era un ejemplo para los más jóvenes que la habían admirado por su papel en la trilogía de Los juegos del hambre. “Me sentí como una impostora. No me puedo creer que alguien piense eso después de lo que pasó. Son tantas las cosas que tienes que procesar cuando te han violado de esta forma”, manifestó.

Harvey Weinstein

Lawrence trabajó con Harvey Weinstein en El lado bueno de las cosas, sin embargo asegura que ella nunca tuvo una mala experiencia con el cuestionado productor. “Conmigo fue más bien una figura paternal”, dijo, aunque confesó que había oído que era “un perro”.

Publicidad

Tendencias