Publicidad
¿Por qué la Bella Durmiente no sería un cuento para niños? Controversia

¿Por qué la Bella Durmiente no sería un cuento para niños?

El cuento de hadas promovería un mensaje «inapropiado sexual» para los niños pequeños, según una madre de Reino Unido.


Una madre le pidió a la escuela de su hijo de seis años que prohíba la Bella Durmiente como lectura para los alumnos. Sara Hall afirmó que el cuento de hadas promueve un mensaje «inapropiado sexual» para los niños pequeños.

Hall es la presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR), una conocida organización de relaciones públicas del Reino Unido y de Europa, y también una promotora de la diversidad y de temas de género.

El problema para esta madre es que la princesa no da su consentimiento para que la besen, porque estaba dormida. El tradicional cuento que ha sido inmortalizado por diferentes versiones de Giambattista Basile, Charles Perrault, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, y Walt Disney en el cine, enseña a los niños que es aceptable besar a las mujeres mientras duermen.

«(Los mensajes subliminales) son indicativos  de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad», dijo Hall. «Son pequeñas cosas que marcan la diferencia» agregó.

En su argumento, dice además, que el heredero al trono tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta a hacerlo.

De esta forma su hijo Ben, de seis años, está recibiendo esos mensajes que considera inapropiados, pues el beso es sin consentimiento sobre si quería o no ser besada.

«Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado», sostuvo la mujer.

La Bella Durmiente no es la única princesa dormida que debe despertar con el beso de su príncipe azul, también está Brancanieves.

Publicidad

Tendencias