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Polémica por muñeca «combo Teletón»: psicólogo en silla de ruedas manda lúcido mensaje Alerta en redes sociales

Polémica por muñeca «combo Teletón»: psicólogo en silla de ruedas manda lúcido mensaje

Ad portas de la campaña solidaria, el próximo 1 y 2 de diciembre, se abrió el debate sobre una muñeca en silla de ruedas más otra con muletas, que la multitienda oficial de las 27 horas de amor presenta con el propósito de crear una “sociedad más inclusiva”.


La polémica se instaló en redes sociales. Los usuarios comenzaron a manifestarse en contra de lo que la multitienda que está auspiciando la cruzada solidaria que lidera Don Francisco, ofrece como «Combo Teletón». El combo está conformado por una muñeca en silla de ruedas, más otra que usa muletas.

Según explicó la compañía en sus redes sociales, este lanzamiento tiene como propósito crear una “sociedad más inclusiva”.

Pero los usuarios no están seguros de verlo de esa manera. «Apuntar a derribar estereotipos y vender una muñeca inclusiva, es una genial idea, pero ofertar diciendo «combo Teletón» es como mucho. Me supera @RipleyChile #Teleton2017 #inclusion», escribió Evelyn Lara.

 

Mientras que otros como José Luis Muñoz escribieron «Supongo que esto es para Crear Conciencia…Por que Combo Muñeca+Silla de Ruedas …Combo Teleton harto Desubicado el Nombre» (SIC). Rodrigo Saavedra expresó: «Con el motivo de ayudar en la Teletón y para aportar a la inclusión, la multitienda #Ripley presentó una muñeca que viene acompañada de muletas y una silla de ruedas, fue presentado por la empresa como ‘una muñeca diferente'».

Pero el que verdaderamente llamó la atención, incluso de la empresa, fue Gilberto Barrios, psicólogo desde el año 2010 del Colegio Ave Fénix, establecimiento de la ciudad de Rancagua que ofrece servicios de Enseñanza de Educación Especial a niños y jóvenes con Trastornos de la Comunicación y Déficit Cognitivo y quien se describe como una persona que usa silla de ruedas en la actualidad.

En el fanpage oficial de Facebook de la multitienda, el hombre escribió un poderoso mensaje, haciendo un llamado a la compañía a mejorar sus instalaciones y contratar personas en situación de discapacidad, antes de presentar este tipo de productos.

“Mejoren el orden de sus tiendas para que los que utilizamos sillas de ruedas podamos pasar por todos los pasillos, bajen los mezones de atención para recibir toda la información de lo que queremos comprar, adapten los sistemas de pago para que no tengamos que pedirles a otros que nos ayuden, pongan toda la información en braile. Generen puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad. Presten sus servicios igualdad de oportunidades y no ajustes razonables como dice la ley. ESO ES INCLUSIÓN”, apuntó en su comentario.

La empresa respondió escuetamente: «Agradecemos tus comentarios, estamos trabajando para hacer de nuestras tiendas un lugar de inclusión. Toda sugerencia es bienvenida“.

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