Publicidad
[VIDEO] Quién es Sarah “Paddy” Jones, la abuela salsera que sorprendió en la Teletón Destacados

[VIDEO] Quién es Sarah “Paddy” Jones, la abuela salsera que sorprendió en la Teletón

En julio de este año cumplio 83, recién a los 70 comenzó a estudiar salsa. Hace un par de años se hizo conocida por su participación en Britain Got Talent y por su récord Guinnes, acá algo de su historia y videos de sus rutinas.


De frágil aspecto, cabello canoso, cuerpo menudo y cálida mirada azul, esta británica puede presumir de ostentar el récord Guinness como la bailarina de salsa con más edad en el mundo

Su agilidad, su ritmo y su talento han dejado boquiabierto a medio mundo desde que, hace ya unos años, decidiese mostrar sus cualidades en algunos de los llamados talent shows de Europa y América, Sarah se dio a conocer, en España, cuando participó en 2009 en el programa Tú sí que vales, donde ganó el primer premio, con tenía 75 años. Tanto impactaron sus coreografías que los medios internacionales que se hicieron eco de sus actuaciones.

Sarah Paddy, como le gusta que la llamen, no es una bailarina profesional, la danza fue su forma de huir de la soledad cuando murió su marido. Tenía entonces 70 años y decidió tomar clases en la academia de la que Nico Espinoza era su profesor. Él fue su descubridor y, desde que se conocieron, su pareja de baile, con la que ha exhibido su dotes para la salsa acrobática por todo el mundo –a pesar de que entre ellos hay cuarenta años de diferencia–.

En 2014, la pareja participó en el concurso Britain’s Got Talent, el video de sus actuación sumó millones de visitas. Y aunque no ganó, sí fue la concursante de esa edición que más huella dejó en los espectadores. A partir de entonces, la reclamaron desde el otro lado del océano, especialmente de Argentina y Perú, donde participó en encuentros y programas, y dio clases de salsa.
Según publicó la web del periódico Huffington Post, la madura estrella se muestra tremendamente feliz cuando le aseguran que es una inspiración para gente mucho más joven que ella. Asegura que gracias al baile se mantiene en forma y en buen estado de salud, porque además «tomo mucha fruta»

Publicidad

Tendencias