Publicidad
«Cómo hacer slime»: Qué es el juguete más buscado en Google durante el 2017 Lo buscan principalmente niños y adolescentes

«Cómo hacer slime»: Qué es el juguete más buscado en Google durante el 2017

Tutoriales para hacer slime han llenado internet y fue uno de los temas más buscados en Google. Autoridades sanitarias alertan sobre el peligro de toxicidad.


El slime puede ser calificado como el juguete de moda si consideramos que fue una de las cosas más buscadas en Google durante el 2017. Pero esta masa viscosa y colorida que puede moldearse a voluntad no se vende en el mercado, por eso la opción es fabricarlo en casa y la pregunta “¿Cómo hacer slime?” se tomó los motores de búsqueda tanto en Chile como en el mundo.

Su nombre proviene de sus características: slime puede traducirse como «baba» o «barro», aunque en la práctica es más suave de lo que parece a simple vista. La gracia es que puede estrujarse, moldearse y aplastarse como uno quiera y además hace un particular sonido.

Videos de slime inundan Youtube e Instagram. Algunos utilizan etiquetas como #oddlysatiying #satisfyingsound por la satisfacción particular que provoca.

Existen cientos de videos videotutoriales y recetas para preparar slime casero, que en su mayoría utilizan agua caliente, cola, colorante y bórax, nombre comercial de la sal de boro, un compuesto químico utilizado en detergentes y pesticida. Según versiones que circulan por internet podría causar «serias lesiones en los ojos y problemas de fertilidad», aunque sitios como Snopes desmienten los peligros porque incluso para provocar irritación en la piel y los ojos, se necesitan cantidades mayores.

Ante el peligro de toxicidad, se transformó luego en tendencia las fórmulas para hacerlo sin bórax. Aún así existe desconfianza.

Pese a que en 2001, el Museo Nacional del Juego de Estados Unidos incluyó la primera marca comercial de slime, llamada Silly Putty («masa tonta»), que se vende desde principio de los años 50, después de la Segunda Guerra Mundial.

Según explica la página del museo todo partió como un error de laboratorio cuando se estaba buscando un sustituto ante la escasez de caucho. El químico James Wright probó una mezcla que era demasiado blanda, pero muy divertida para jugar. La bautizó como Nutty Putty («masilla nuez»).

La fabricación casera incluso es comercializada en los colegios por sus propios estudiantes, según el diario The New York Times.

En Chile en cambio, tras una fiscalización que realizó la Seremi de Salud por el Día del Niño, el Ministerio de Salud prohibió la venta del slime en Chile y además sugirió no usar «borax» para elaborar esta sustancia gelatinosa.

Publicidad

Tendencias