Publicidad
Crean sitio para saber en qué producciones de cine y TV han participado personas denunciadas por acoso sexual

Crean sitio para saber en qué producciones de cine y TV han participado personas denunciadas por acoso sexual

«Estamos tratando de empoderar a las personas con información», dijo una de los creadoras del sitio.


Luego de la gran cantidad de denuncias de acoso sexual que rondan en Hollywood -que no dejan de aparecer cada día- el sitio Rotten Apples se transformó en el buscador para quien quiere saber si una película o serie de Tv está libre o no de personas cuestionadas por su conducta sexual, ya sean parte del elenco o equipo de producción.

Para eso solo basta con escribir el nombre de la película o serie en cuestión y ver si la búsqueda obtiene algún resultado. En caso de que aparezca una «manzana podrida» (nombre del sitio en español) el sitio da el nombre de los personajes cuestionados y agrega un link con el caso detallado con información confiable.

Creado por los publicistas Tal Wagman, Annie Johnston, Justice Erolin y Bekah Nutt, se creó una base de datos en línea que incluye los nombres de al menos 19,000 actores, actrices, productores, directores y más.

Rápidamente se ha vuelto muy popular. «El primer día, tuvimos alrededor de 2.000 usuarios únicos», dijo Erolin a Vanity Fair. «Martes, subió a alrededor de 38,000. Hoy, estamos en camino de llegar a 100.000 usuarios únicos. . . de esos 100.000 usuarios, tenemos alrededor de medio millón de búsquedas «.

«Creo que la herramienta sirve como comentario sobre cuán generalizado es el problema», sostuvo Johnston. «Estamos tratando de empoderar a las personas con información», agregó.

Sus creadores reconocen que el sitio no es perfecto, sobre todo porque cuesta mantenerse al día con las revelaciones que aparecen cada día, pero intentan mantenerlo actualizado.

También han recibido varios correos electrónicos, tweets y datos de usuarios que les dan nueva información y sugieren varias correcciones.

Publicidad

Tendencias