Publicidad
Mon Laferte y su mea culpa ciudadano: «Fue la primera vez que voté en mi vida, muy mal de mi parte» Está en Chile de gira

Mon Laferte y su mea culpa ciudadano: «Fue la primera vez que voté en mi vida, muy mal de mi parte»

Antes de su presentación en un agotado Movistar Arena, la cantante repasó sus orígenes musicales, la ayuda de Leonardo Farkas, su amistad con Juanes y de los resultados de las elecciones. «Voy a seguir luchando desde mi trinchera, que es el arte», sostuvo.


Antes de que Mon Laferte se presente hoy en el Movistar Arena, habló con la prensa sobre su exitoso año «de mucho aprendizaje y de mucho errores tantos artísticos como humanos”, y sobre lo que viene para el próximo, que incluye la invitación a cantar en el concierto de Plácido Domingo, Lollapalooza Chile y Argentina, una gira con Juanes y otra por Europa en solitario.

“Estoy nerviosa y emocionada por hoy”, dijo , pues es la primera vez que toca ante tanta gente en un concierto de ella. Antes había estado en conciertos masivos, pero que eran parte de festivales.

Mon repasó su historia musical que partió con un primer disco mientras estaba en el programa Rojo, Famacontra Fama.

“No era un disco que decidí hacer por voluntad propia o que tuviera una historia que contar. Nació de un programa de televisión que estaba más ligado a la industria del entretenimiento que a la música. Entonces no había una conciencia de mi parte en ese momento. Esto de contar historias a través de la música surgió ahora, los últimos 6-7 años que tiene mi proyecto actual”, aseguró.

También recordó cuando en 2014 recibió la ayuda de Leonardo Farkas para realizar una gira por México, donde, hasta entonces, no era tan conocida.

“Me emocioné montón. Al final pasamos la meta por mucho, porque la gente espera a último minuto, así que reunimos mucho dinero y extendimos la gira a Estados Unidos. Le agradezco mucho a Farkas, nunca lo hice público, pero él siempre está ayudando a los deportistas y a los artistas. Gracias, me ayudó un montón», dijo además de manifestar que espera conocerlo algún día para darle un abrazo personalmente y entregarle un disco y una polera como lo hizo con las otras personas que donaron.

Otra de las cosas que contó fue cómo se acercó a Juanes. “Mi compañía disquera me preguntó si quería hacer un dueto con alguien porque ellos me podían ayudar con el enlace con algún artista. Yo, como broma, les dije ‘¿Puede ser cualquiera?, bueno Juanes’. Pero como broma, como quien dice ‘bueno, Madonna’, porque la verdad me encanta Juanes. Dos días después me dijeron ‘Juanes te conoce y quiere cantar contigo’”, explicó.

“Fui a su casa, toqué su puerta cagada de miedo, pero él fue súper buena onda, tocando la guitarra, hablando de la vida… Hicimos una amistad, yo lo quiero mucho. Ha sido un pilar fundamental para mí, en la música. Súper generoso. Con esto de la gira, más personas me van a conocer también en Estados Unidos, es una gira en conjunto, pero claramente él ya tiene una trayectoria, y que quiera compartir esta gira conmigo me parece muy generoso de su parte”, agregó.

La artista también habló de las elecciones chilenas, en las que votó en la segunda vuelta aprovechando que estaba en Chile. «Hay que decirle a todo el mundo que tiene que votar. Estamos todos muy como ‘no me gusta nadie, no voto’, pero sí hay que votar. Yo nunca había votado, fue la primera vez que voté en mi vida, muy mal de mi parte» admitió.

«Yo voy a seguir luchando desde mi trinchera, que es el arte, con mi ejemplo, sigo luchando por las cosas que creo justas y las cosas que creo que necesita no sólo Chile, sino que también México. Ahí no puedo votar, pero puedo como ciudadana intentar aportar algo con mi arte», aseguró.

Publicidad

Tendencias