Publicidad
[VIDEO] Daniela Vega manda recado a Piñera: «Yo fui una niña trans y aquí estoy, incorrectible y feliz» Derechos de las personas trans

[VIDEO] Daniela Vega manda recado a Piñera: «Yo fui una niña trans y aquí estoy, incorrectible y feliz»

La galardonada actriz respondió al presidente electo las polémicas palabras que dijo durante el debate Anatel sobre los niños trans.


Este martes, la actriz Daniela Vega fue la presentadora de la entrega anual del informe sobre la situación de los DDHH en nuestro país que realiza el Instituto de Derechos Humanos (INDH).

En la ocasión agradeció a Michelle Bachelet, quien estaba presente, por su interés en fortalecer los derechos de los trans en Chile.

“Quisiera agradecerle Presidenta, a nombre personal, todas las cosas que usted ha hecho por los Derechos Humanos y, particularmente, por la población trans que habita este país”, señaló.

A su vez, mandó un recado a Sebastián Piñera, quien en el último debate Anatel dijo que muchos casos de estos transgénero, o disforia de género se corrigen con la edad».

La protagonista de Una Mujer Fantástica, emplazó ahora a. presidente electo. “Yo les quiero decir que fui una niña trans y aquí estoy, incorrectible y feliz. Yo invito al nuevo Presidente de la República a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo que es su diversidad“, enfatizó.

Puedes revisar las palabras desde los 57 minutos.

Publicidad

Tendencias