Publicidad
El mensaje racista que recibió Megan Clarke en su primera actividad real Polémica real

El mensaje racista que recibió Megan Clarke en su primera actividad real

Una prima de la reina Isabel llevó puesto un detalle que es calificado como irrespetuoso con las personas afrodescendientes.


La flamante novia del príncipe Harry, Meghan Markle, participó por primera vez en un evento oficial de la Familia Real británica en el almuerzo navideño en el palacio de Buckingham.

Más de 50 miembros fueron al famoso encuentro, incluyendo la reina Isabel, sin embargo, la prensa británica se fijó en un detalle que fue tildado de racista.

María Cristina de Reibnitz, casada con el príncipe Michael de Kent y prima de la reina Isabel II fue fotografiada a su llegada a la actividad social, luciendo un broche que es considerado ofensivo por su referencia racial.

El motivo del prendedor es un hombre etíope, lujosamente decorado, pero estas joyas conocidas como blackamoor jewelry (algo así como joyería de gente negra) no se consideran respetuosas con las personas afrodescendientes porque remiten a la época de esclavitud, informó Harper’s Bazaar.

La especulación de la prensa se debe a que la mamá de Meghan, Doria Loyce Ragland, es afroamericana y la princesa Michael de Kent tiene antecedentes de discriminación racista. En 2004 en una cena en un restaurant en West Village, Nueva York, le dijo a otros comensales de color que regresaran a «las colonias», haciendo referencia a África.

Desde que se inició la relación la pareja ha debido enfrentar los comentarios racistas sobre los orígenes de Markle, además de criticarla por ser estadounidense, divorciada y actriz, lejos de la sofisticación.

Publicidad

Tendencias