Publicidad
[VIDEO] La campaña de la número 1 del tenis que se ríe del machismo en el deporte

[VIDEO] La campaña de la número 1 del tenis que se ríe del machismo en el deporte

Un programa de tv español realizó un sketch en el que se parodiaba el trato que algunos periodistas ejercen sobre las estrellas deportivas.


Los deseos de Garbiñe Muguruza para el 2018 no son títulos ni la cúspide del ranking WTA, sino simplemente dejar de escuchar las preguntas que se oyen una y otra vez en conferencia de prensa y en las entrevistas que brinda habitualmente.

Harta de que el foco de la noticia apunte al rol de la mujer para llevar adelante una doble vida como madre-ama de casa y deportista, la española número 2 del planeta formó parte de una campaña para erradicar este tipo de preguntas.

Junto con el humorista español José Mota, la campeona de Wimbledon 2017 grabó un original video en el que recibe una ola de preguntas estigmatizantes. Las misma oscilan entre «qué rival te parece más bonita» hasta «cómo hacer para ser madre y tenista al mismo tiempo», pasando por los looks y su dieta.

Cansada de oír consultas que siempre apuntan al ámbito extra deportivo y que jamás son realizadas a los hombres del circuito, Muguruza se animó a formar parte de la campaña «Contra el machismo, tolerancia cero».

Publicidad

Tendencias