Publicidad
James Franco niega acusaciones de acoso sexual en su contra Otra denuncia de acoso remece hollywood

James Franco niega acusaciones de acoso sexual en su contra

El pasado domingo 7 de enero, mientras el actor recibía su premio por la cinta The Disaster Artist en los Globos de Oro 2018, tres actrices que han trabajado con él mostraron su enfado por la presencia del actor en la ceremonia, además de denunciar por redes sociales casos de acoso sexual que sufrieron de parte del artista.


En medio de la negra noche en protesta contra los acosos sexuales sufridos en Hollywood, el actor James Franco era reconocido por su último largometraje y, a la vez era acusado de acoso sexual por tres colegas del ambiente. Fueron las actrices Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan quienes alzaron la voz contra el recientemente galardonado de los Globos de Oro 2018.

Tres días más tardes, el mayor de los hermanos Franco niega estos casos de acoso sexual en su contra. Fue durante una entrevista en The Late Show, conducido por Stephen Colbert, que el actor declaró su desconocimiento del tema, asegurando que no ha leído los comentarios hechos por las otras actrices, pero sí lo oyó.

“Las cosas que escuché que estaban en twitter no son precisas”, aseguró James Franco.

Se refirió en particular a los comentarios de su ex colega, con quien trabajó en la obra de Broadway The Last Shrift y donde Franco era director. “Primero que todo, no tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway”, relató. “No tuve nada más que un gran tiempo con ella. Tengo total respeto hacia ella. No tengo idea por qué está tan enfadada. Ella borró su tweet. No lo sé, no puedo hablar por ella”, finalizó.

En sus acusaciones, Sheedy comentó: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntes por qué dejé la industria del cine y la televisión», además de utilizar el hashtag #MeToo, generalmente usado en apoyo y modo de denuncia sobre situaciones de acoso sexual.

Respecto a los alegatos en su contra de por qué utilizó un pin de Time’s Up, movimiento en apoyo a los casos de acoso sexual en personas, declaró que lo utilizo porque «apoya la causa” y aclaró que además de haberse sentido emocionado por su premio estaba de acuerdo com la velada negra de la noche de premios donde personalidades de Hollywood protestaron en contra de este tipo de
situaciones, y destacó el empoderamiento del ambiente y las voces que se escucharon.

Respecto al resto de las acusaciones, el actor también quiso referirse, donde afirmó que “las otras…en mi vida, me enorgullezco de tomar responsabilidad por las cosas que he hecho. Debo hacerlo para mantener mi bienestar. Lo hago cada vez que sé que hay algo equivocado que necesita ser cambiado”.

Por ahora, habrá que esperar la contraparte de las actrices que alzaron la voz haciendo la denuncia, además de esperar las reacciones de los colegas anti acoso que rodearon a Franco la noche negra de los Globos de Oro 2018.

Publicidad

Tendencias