Publicidad
Exposiciones fotográficas con enfoques de género

Exposiciones fotográficas con enfoques de género

A contar del 11 de enero darán inicio al ciclo de artes visuales 2018, donde en esta oportunidad partirán con dos exposiciones fotográficas enfocadas en género, las que retratan una fuerte mirada contra el femicidio.


La que más destaca es la exposición de Gertrudis de Moses, quien en conjunto con Centro Cultural Estación Mapocho y Cenfoto UDP crearon “El Cuerpo Imaginado”, donde aborda el cuerpo como significante. Allí la fotógrafa abordó el género como construcción social, retratando una variedad de emociones, buscando dar una consciencia más clara del mundo de los sentidos.

El cuerpo como campo de batalla, pero también como territorio del poder. De esta manera Gertrudis de Moses busca enaltecer la figura del cuerpo y darle un sentido erradicado en los problemas de género.

En paralelo, se presentará la exposición colectiva “Ofrendas Fotográficas contra el Femicidio. Archivo por la no violencia a las mujeres”, el que fue construido por las fotógrafas Gabriela Rivera y Andrea Herrera y además participan como invitadas Marcela Bruna, Zaida González, Mariana Gallardo, Sumiko Muray, Pía Acuña, Kena Lorenzini, Ximena Riffo, Jocelyn Rodríguez, Macarena Peñaloza.

En esta experimental obra colectiva se buscó crear una obra desde un enfoque crítico de género en base a la investigación y análisis de los femicidios en Chile.

Estas exposiciones fotográficas son con entrada liberada y estarán disponible desde el jueves 11 de enero, a partir desde las 11:00 hasta las 20:00 hrs, de martes a domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Publicidad

Tendencias