Publicidad
Por primera vez las mujeres podrán ir al estadio a ver partidos de fútbol en Arabia Saudita

Por primera vez las mujeres podrán ir al estadio a ver partidos de fútbol en Arabia Saudita


La imagen del día en Braga es de @aitorlagunas quien publicó en su cuenta de Twitter que «esta tarde se juega un Al Ahli-Al Baten de la liga de Arabia Saudita. Quizá no lo parezca, pero es un partido histórico: el primero al que podrán asistir mujeres en ese país. Hasta hoy tenían prohibido el acceso a los estadios».

Efectivamente, en otra decisión «reformista», el gobierno de Arabia Saudita autorizó la presencia de las mujeres en los estadios de fútbol para los partidos correspondientes a la Primera división. Esta es una más de las reformas que promueve Mohammed bin Salman, príncipe heredero del país, quien está llevando el país hacia un Islam más moderado y dejar su carácter ultraconservador, que lo tenía hasta ahora como uno de los estados más estrictos del mundo para las mujeres.

«Comenzando la preparación de tres estadios para estar listos para recibir a las familias desde principios de 2018», publicó en Twitter la cuenta oficial de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita. De manera oficial quedará inaugurado esta nueva medida hoy cuando los clubes Al Ahli y Al Batin se enfrenten por la fecha 17. Sin embargo, las mujeres deberán acceder junto a la presencia de un hombre a los estadios, nunca solas.

Otros de los cambios permitirán que la mujer pueda conducir, ir al cine y autorizar las celebraciones mixtos.

Publicidad

Tendencias