Publicidad
Nicole Kidman reivindica a las mujeres sobre 40: “Hace 20 años, estábamos bastante acabadas llegado este punto de nuestra vidas” Premios SAG

Nicole Kidman reivindica a las mujeres sobre 40: “Hace 20 años, estábamos bastante acabadas llegado este punto de nuestra vidas”

En su discurso de agradecimiento en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos la actriz reflexionó sobre cómo la industria del cine jubilaba anticipadamente a las actrices luego de pasar cierta edad y apariencia.


Nicole Kidman se plantó este domingo frente al micrófono de los premios SAG cuando recibió su premio a Mejor Interpretación Femenina en una miniserie o telefilme por su papel en la serie Big Little Lies. En su discurso, habló de uno de los grandes tabúes de la industria del entretenimiento: el de la jubilación anticipada para las actrices, más allá de su talento, cuando dejan de lucir como la industria requiere. Kidman, quien ya tiene 50, ha debido enfrentar en más de una ocasión las críticas por el abuso de bótox, para seguir intentando mantener una piel que no demuestre el paso del tiempo.

Por eso, su mensaje estuvo cargado de emoción. «Oh, wow. ¡Vaya! Estoy llorando. Esto significa mucho para mí. Llevo trabajando desde que tengo 14 años. Gracias, premios del Sindicato de Actores … perdónenme, pero estoy increíblemente nerviosa. Esto es la realidad colisionando con la fantasía ahora mismo. Estuve trabajando hasta la 1 de la madrugada anoche, lo cual es una bendición fantástica, pero tengo la gripe y estoy interpretando a un personaje bastante loco en estos momentos, así que he tenido unos pocos problemas para quitármelo de encima, pero estoy aquí y estoy increíblemente agradecida», sostuvo.

Y añadió: «Recibir este premio en esta fase de mi vida es extraordinario y más en un momento en esta industria con las cosas que están pasando y por un rol como este. Me gustaría reconocer a las otras actrices en esta categoría: Reese Witherspoon, Laura Dern, mis chicas, primero y antes que nada, mis más que talentosas compañeras de reparto, comparto esto con ustedes. Y también quiero decirles a Susan Sarandon y Jessica Lange que las venero, las veo y he aprendido de ustedes. Hay otras -Meryl Streep, Jane Fonda, Judy Davis, Shirley McClain, Judi Dench-, la lista es muy larga. Me gustaría decir muchos nombres, pero ahora mismo no puedo. Quiero agradecerles a todas, las estelares actuaciones que han dado a lo largo de sus carreras y lo maravilloso que es que nuestras carreras todavía hoy puedan seguir después de los 40 años de edad».

«Hace 20 años, estábamos bastante acabadas llegado este punto de nuestras vidas y ése no es el caso ahora. Hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables. Solo le pido a la industria que nos siga apoyando porque nuestras historias finalmente se están contando. Es sólo el principio y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está instigando este cambio, pero aplaudiré a los guionistas, directores e inversores que apoyen nuestras historias. Podemos continuar haciendo esto, pero solo con el apoyo de la industria, de su dinero y pasión», agregó emocionada.

Y concluyó: «Por otro lado, también tengo mis propias estrellas en mi vida: Chris, Leslie, Katie, Miranda, Lizzy, a mi familia, no soy nada sin ustedes. Gracias a todos los actores que me dieron la oportunidad de decir esto».

 

Publicidad

Tendencias