Publicidad
Papa Francisco a monjas peruanas: «¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista»

Papa Francisco a monjas peruanas: «¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista»


El papa Francisco volvió a lanzar una polémica frase que no pasó desapercibida en su visita a Perú.

En un mensaje a un grupo de monjas les habló sobre los chismes. «¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo», dijo Francisco en referencia a que Ayacucho fue cuna de Sendero Luminoso.

«Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. Así la enfermera tendrá trabajo porque se le inflamó la lengua (a la monja chismosa), porque eso lo inspira el demonio. Acuérdense del terrorista de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme», agregó entre las risas de los presentes.

No es la primera vez que el Papa pide evitar los chismes. En febrero del 2016, en un discurso ante religiosos en el Vaticano, el Pontífice le dijo a curas y monjas que no alimenten el «terrorismo del chisme» y que deben resistir la tentación de alimentar rumores en su comunidad.

 

La frase fue criticada por algunas figuras de la TV peruana como Magaly Medina, quien usó su cuenta oficial de Twitter para responder.

“El Papa se olvida que el chisme no es una cuestión de género. La gran mayoría de chismosos que conozco son hombres”, escribió la polémica conductora.

 

Publicidad

Tendencias